NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - CÁDIZ

Oviedo y Cádiz, duelo de aspirantes en el Carlos Tartiere

Ambos equipos llevan años rondando el ascenso y ahora avanzan fuera del playoff, pero al acecho de las seis primeras plazas.

Actualizado a
Entrenamiento del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Los dos llevan algunos años rondando el ascenso pero les falta un paso más. La zancada definitiva. Algo parecido les sucede esta campaña. Oviedo y Cádiz avanzan fuera de los puestos de play-off pero al acecho de las seis primeras plazas. En el Tartiere ponen en juego sus condiciones de aspirantes.

Para el Oviedo, el duelo llega tras una derrota en Zaragoza, con buena imagen, que puso fin a la mejor racha de la temporada: tres victorias seguidas en el brillante inicio de 2019. La meta es regresar a la senda de la victoria. Para lograrlo, Anquela deberá, de nuevo, solventar las bajas que alteran sus planes. En esta ocasión cuenta con cinco ausentes por lesión.

El técnico oviedista parece dispuesto a mantener el guion pese a las bajas. Seguirá el sistema de tres centrales y carrileros y tampoco habrá muchas novedades en cuanto a los nombres. El único cambio previsto es encontrar reemplazo a Mossa, ausente hoy. Al estar recuperado Carlos Martínez, parece que la solución pasará por situar a al navarro como carrilero en la derecha y a Johannesson haciendo de extremo. Bárcenas, que atraviesa el mejor momento del curso, se mudaría a la banda izquierda, donde suele sentirse a gusto.

En el Cádiz las sensaciones no son del todo malas pese a no llegar la victoria en este 2019. La situación parece más o menos controlada y el mercado de fichajes ha otorgado cierto aire fresco con la salida de jugadores que no tenían minutos y la llegada de jugadores de nivel como Darwin Machís. Cervera, al menos, está feliz con el trabajo realizado en enero.

Ahora, al equipo le toca demostrar en un campo en el que no gana desde hace más de 42 años que el mercado le ha venido bien. Sobre todo, si las incorporaciones empiezan a jugar y dar buenos resultados. El entrenador tendrá que encontrar solución a tres bajas por sanción como las de Correa, Marcos Mauro y Jairo.

No parece que vaya a debutar de inicio de Machís, tampoco Querol, pero sí parece que vaya a regresar a la titularidad Sergio Sánchez tras superar su lesión muscular. Es una de las mejores noticias del equipo. Muchos cambios en el once y en la convocatoria respecto a la pasada jornada que pueden marcar un antes y un después. El objetivo principal es sumar la primera victoria del 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario