• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mallorca

1' Ariday

19' Ante Budimir (p)

31' Ante Budimir

60' Sale Juan Diego Molina Martinez entra Leo Suárez

68' Ante Budimir

70' Iddrisu Baba

73' Sale Ariday entra Nikola Stojilijkovic

82' Joan Sastre

83' Sale Dani entra Marc Pedraza

Alcorcón

41' Nono

41' Sale Rodas entra David Fernández

45' Sale Sangalli entra Borja Galán

45' Sale Laure entra Aly Abeid

54' Víctor

71' Toribio

MALLORCA 2- ALCORCÓN 0

Mallorca - Alcorcón en directo: LaLiga 1|2|3 en vivo, jornada 24

Budimir celebra su gol de penalti ante el Alcorcón.

LaLiga

Los locales, muy superiores en la primera mitad, acabaron sufriendo ante un valiente Alcorcón y se llevan el 'goal average'. Budimir marcó y fue expulsado. Debutó Leo Suárez.

Son Moix es un fortín que sueña con Primera. El Mallorca, vendaval en la primera parte, acorazado en la segunda, se lleva los tres puntos ante un rival directo: el Alcorcón. No solo eso, también recupera el 'goal average' tras el 1-0 en Santo Domingo. La mañana no pudo empezar mejor en la isla. Estupiñán rompió en potencia y regaló el primero a Aridai. Apenas dos minutos en el electrónico y los locales ya mandaban. El Alcorcón se quedó 'KO'. Budimir anotaba el segundo en el 20', transformando a lo Panenka un penalti sobre Lago Junior. Para colmo, Laure y Rodas tuvieron que marcharse lesionados. Pero la charla de Parralo hizo mella en sus jugadores, que salieron con otro espíritu en el segundo tiempo y acribillaron a disparos a un gran Manolo Reina. Sobre todo Juan Muñoz, que no dejó de intentarlo sin éxito alguno. Budimir, clave en la recepción y en la fijación de centrales, fue expulsado por doble amarilla. Las dos por saltar con el brazo estirado. Quizás algo rigurosa. Con diez, el Alcorcón siguió creciendo y arrinconando a un Mallorca que suspiraba tras cada despeje de Xisco y Raíllo. Finalmente, la victoria se quedó en casa. Y el ferry rumbo a Primera está cada vez más cerca de Son Moix...

Así vivimos el Mallorca 2- Alcorcón 0: jornada 24 de LaLiga 1|2|3

Con las estadísticas del partido nos despedimos. En breve, la crónica en As.com. ¡Muchas gracias por vivir con nosotros LaLiga 1|2|3!

¡FINAL, FINAL, FINAL EN SON MOIX! El Mallorca sobrevive con diez y se lleva los tres puntos y el 'goal average'. Se quedan los tres puntos en casa.

90'+3'   ¡Juan Muñoz fuera! A la media vuelta, cerca del palo derecho de Reina. 

90'+2'   ¡Pide penalti el Alcorcón por caída de Nono dentro del área! En primera instancia parece que se echa al suelo al mínimo contacto. Estaba bien colocado el colegiado.

90'   Cuatro minutos. Se queja el público de Son Moix, que entiende que son excesivos al solo producirse cuatro cambios en la segunda mitad. La expulsión, posiblemente, haya sido uno de los motivos del colegiado para decidir la prolongación.

89'   ¡Otra de Manolo Reina! Víctor Casadesús se lleva el balón a trompicones y suelta un potente derechazo abajo, repelido por el portero del Mallorca.

88'   Más y más centros laterales. Exigidos Xisco y Raíllo sacan un balón tras otro. 

87'   Otra más para Juan Muñoz y van... Remate de cabeza que sobrepasa por poco el larguero de Manolo Reina. No será por no intentarlo.

84'   Agota cambios Vicente Moreno. Entra Pedraza, que vuelve tras lesión, y entra Dani Rodríguez

83' Amarilla con premio para Sastre. Patada fuerte abajo sobre Nono. Llegó tarde y la cartulina es clara. No jugará la próxima jornada.

81'   ¡Aly fuera! Nueva combinación de los hombres de ataque del Alcorcón que acaba en centro al área despejado. Aly terminó la jugada con disparo desde fuera del área desviado.

79'   Toribio lo intentó desde 40 metros con un chut potente, a la vez que precipitado. No sabe qué hacer el Alcorcón para superar a Reina.

77'   ¡La sacó Raíllo! Sigue apretando el Alcorcón en busca del primero. Trece minutos para el final y sigue sin llegar el gol...

75'   ¡PERDONA STOJILJKOVIC!, ¡LA SACA DANI JIMÉNEZ! En el mano a mano tras un pase extraordinario entre líneas de Lago Junior. Pudo estrenarse el recién llegado: buscó picar la pelota y el guardameta se hizo grande.

74'   ¡No conecta bien con la pelota Borja Galán con espacios para el primero!

72' Cambio en el Mallorca. El segundo. Aridai se va para dar entrada a Stojiljkovic.

En la falta vio amarilla Baba por agarrar sin intención de jugar el balón a Nono. Enfadó mucho al público de Son Moix. No con razón en esta ocasión.

70'   ¡PARADÓN DE MANOLO REINA OTRA VEZ A JUAN MUÑOZ! Peina el balón hacia atrás a centro de Nono y obliga al guardameta local a meter una mano providencial. El balón se colaba cerca del palo derecho...

Mete el brazo en un salto y el colegiado no duda en mostrarle la segunda amarilla. Quizás esta era algo más amarilla que la primera, pero tampoco hubo un gran impacto como para que la amonestación fuera clara. No da la sensación de que Budimir haya hecho dos faltas como para estar expulsado. 

69' ¡¡A LA CALLE BUDIMIR!!, ¡¡SE QUEDA CON DIEZ EL MALLORCA!!

67'   ¡¡PERDONA BUDIMIR EL TERCERO!! Quiso tocar y tocar el Mallorca, ante la presión Dani Rodríguez se la quita de encima y ese despeje se convierte en un error monumental de Elgezabal, que le regala el balón a Budimir, que no puede definir en el mano a mano.

Debuta Leo 

64'   Aly ya ha generado más peligro como lateral derecho que lo que había hecho Laure en la primera mitad. Rompió a Estupiñán y forzó el córner. Elgezabal remató en gesto acrobático sin éxito.

61' Primer cambio en el Mallorca. Se marcha Stoichkov para que debute con la camiseta del Mallorca Leo Suárez. El '19' ha sido el menos protagonista de los hombres de ataque. El ex del Valladolid disputa sus primeros minutos y está llamado a ser uno de los referentes del equipo de Vicente Moreno.

El Alcorcón manifiesta su indignación por la cartulina a Vïctor. 

59'   El partido se ha embarrado. También se ha revolucionado, lo que no favorece lo más mínimo a un Mallorca que lo tenía todo bajo control. El Alcorcón huele la sangre y busca desesperado el primero.

57'   ¡Otra de Juan Muñoz! Progresa Bellvís por el costado, mete un centro medido y, en el primer palo, aparece el '15' para rematar arriba. Quinto remate del delantero.

Se lleva la amarilla Vïctor Casadesús por sus protestas vehementes al colegiado. No parece penalti en la repetición.

54'   ¡Ahora sí que la ha tenido el Mallorca! Estupiñán se come un pase entre líneas dirección Borja Galán. Éste se equivoca en un centro que Manolo Reina tampoco pudo atrapar. Víctor Casadesús pidió desesperado penalti en la salida del guardameta, pero Soto Grado no cede.

53'   ¡No logra conectar Juan Muñoz con la pelota! El envío desde el costado derecho volvió a poner en jaque a la defensa del Mallorca.

52'   Empujón por detrás de Borja Galán sobre Dani Rodríguez. Se queja el jugador del Alcorcón, pero la jugada realmente es antes de amarilla que de impunidad. La falta es clara.

Ha salido otro Alcorcón al césped. Ya no solo por darle la vuelta al partido, que, visto lo visto, se antoja complicado. Al menos por un gol que vuelva a igualar el 'goal average' de cara a un posible empate a final de temporada. 

49'   ¡La barrera repele el disparo de Juan Muñoz! Falta similar a la anterior, escorada en parte izquierda. Volvió a intentar lo mismo el delantero, con un disparo fuerte por abajo. En esta ocasión no supera al muro colocado por Reina. 

47' Cuidado que tiene que agotar cambios Parralo. Parece que por problemas físicos de Laure, que ya había hecho algún gesto en la primera parte. Entra Aly Abeid. Cuarenta minutos por delante...

¡Qué latigazo del delantero de falta! Pegada al palo izquierdo de Reina, raso, fuerte... Tuvo que meter las manos el portero para desviar primero al palo y, en el rechace, a córner.

46'   ¡QUÉ PARADÓN DE MANOLO REINA A JUAN MUÑOZ!

Un cambio al descanso. Se queda en el vestuario Marco Sangalli, desaparecido en el primer tiempo, y entra Borja Galán. Parralo se queda con una única sustitución para la segunda mitad, tras hacer el primero (David Fernández por Rodas) obligado.

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

Solo se ha presentado un equipo en la jornada matinal en Son Moix. El Mallorca vence y convence. Ataca y no sufre atrás. El camino al ascenso pasa por rendir como en estos primeros 45 minutos. Aridai marcó el psicológico cuando ni siquiera se había llegado al minuto 2 de partido. Culpa de Estupiñán, que hizo una arrancada espectacular y puso el balón entre líneas. El Alcorcón no supo reaccionar. Lo intentó manteniendo la pelota, pero su posesión es dócil y no fuerza a los locales a hacer un esfuerzo extra en la recuperación. Con el partido en punto muerto, Lago Junior volvió a superar a Laure, que le hizo penalti. Budimir, con la confianza de un veterano en los pies de un recién llegado, transformó la pena máxima a lo Panenka. Desde entonces, la misma historia. Mucho tendrá que cambiar la cosa para que el signo no sea un '1'...

45' Descanso en Son Moix. Valen los goles de Aridai y Budimir, de penalti. Tras 45 minutos, Mallorca 2- Alcorcón 0.

45'   Un minuto de añadido. Por el cambio. Quizás pudo dar dos por el tiempo que se tardó en lanzar el penalti.

44'   Interpreta Soto Grado que se le perdió el balón por la derecha a Sastre. La repetición parece indicar que no. Por una vez que lo intentaba...

42' Amarilla para Nono, que además acarrea suspensión. Por una falta dura sobre Aridai. No le sale nada al Alcorcón, definitivamente.

41' Se produce el cambio. Por su propio pie se retiró Rodas y entró en su lugar David Fernández.

40'   Al Alcorcón le crecen los enanos. Pinchazo en los isquios de Rodas, que no puede seguir.

39'   ¡LO QUE INTENTÓ RAÍLLO! De una falta en el centro del campo a favor del Mallorca, inventó un disparo al ver adelantado a Dani Jiménez y se le marchó por escasos metros. De todos modos supo recular el guardameta del Alcorcón y llegó a cubrir bien su portería.

38'   ¡Arriba Juan Muñoz! Al menos lo intenta. Recibe el balón, con la portería en el punto de mira, pero lejos de los tres palos.

36'   Se llenaron de balón Lago Junior y Stoichkov. Quedó en nada el contragolpe del Mallorca.

34'   Primera vez en el partido que se atreve Sastre a tener profundidad por banda derecha. La tranquilidad que le otorga a los locales el 2-0 favorable.

31' Se lleva la primera amarilla del partido Budimir. Por meter el brazo en un salto aéreo. El problema de la altura, ya saben...

30'   Más allá de un par de ocasiones puntuales, el partido está bastante apagado. No supone problema alguno; por el contrario, el Mallorca luce encantado ante la tregua de Son Moix. 

28'   ¡UY EL ALCORCÓN! Pase al espacio para Marco Sangalli, que controla, se marcha rumbo a portería hasta que se le cruza en carrera imperial Raíllo para impedir la ocasión. Posteriormente chocaron el jugador y Manolo Reina.

25'   El Alcorcón está absolutamente fuera del partido. Apenas conecta tres pases en campo contrario, sus líneas están muy separadas y apenas es agresivo en la presión. El primer gol ya le dejó tocado, pero el segundo lo ha sentenciado. Al menos, por el momento.

24'   ¡Aridai fueeeera! Era peligrosa la falta a favor del Mallorca, pero metió mal el pie el mediapunta y se le marchó muy desviado.

22'   ¡Reina bloca el disparo de Juan Muñoz! Recibe en la frontal, no se lo piensa y remata a la media vuelta a las manos del portero. Tenía por la izquierda solo a Nono, pero le pudo el instinto goleador.

Llegar y besar el santo. Qué atrevimiento de Budimir, no solo por lanzarlo, sino por cómo lo ha hecho. Toma carrera y, con toda la tranquilidad del mundo, lo tira a lo Panenka. Lentamente el balón se introduce en la portería de un Dani Jiménez que no da crédito. Confianza como si fuese un veterano del club. Amplía diferencias el Mallorca.

20' ¡¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BUDIMIR PARA EL MALLORCA!!

Lago Junior volvió a romperle por la izquierda hasta internar en el área. Laure le agarra en primera instancia para frenar su carrera y el '11', muy inteligente, se cruza para ser derribado. Penalti claro.

18'   ¡¡PENALTI A FAVOR DEL MALLORCA!!, ¡¡LAURE DERRIBA A LAGO JUNIOR!!

16'   Delicatessen de Lago Junior. Tiró el autopase ante Sangalli cerca de su propia área y le salió. De hecho, forzó la falta del '21'. No debe haber gustado mucho a Vicente Moreno. Demasiado riesgo para el éxito que podía conllevar.

15'   ¡Nono fueeeeera! Es la primera del Alcorcón. Bicicleta para un lado, para otro, y cuando vio espacios, soltó el latigazo raso, desviado a la derecha de Manolo Reina. Pecó algo de individualismo, pero no tenía compañeros en situación de ventaja.

13'   ¡Eléctrico Lago Junior! Diabluras por la izquierda, hizo lo que quiso con Laure, puso un balón muy peligroso al área, pero Budimir se había quedado en el primer palo y acabó despejando Elgezabal.

11'   ¡Qué rápido Dani Rodríguez! Vio la posibilidad de jugar al contragolpe, tiró hacia arriba, dejó atrás a dos rivales en carrera, abrió para Aridai y volvió a recibir para poner un pase atrás sin destinatario.

9'   Una buena muestra de lo narrado anteriormente son los escasos recursos que tenía Lago Junior en la salida al contragolpe. Por delante solo tenía a Budimir y a siete jugadores del Alcorcón.

8'   Budimir está demasiado solo arriba incrustrado entre los centrales. Lago Junior y Stoichkov hacían un amago de acompañarle en la anterior jugada, pero, en general, hay demasiado espacio entre las líneas fruto del triunfo provisional.

6'   Agresivo el Alcorcón con dos balones centrados al área y despejados, con algún problema, por la zaga bermellona. El recurso al contragolpe fue el balón largo a un solitario Budimir. Caería en error el Mallorca si decide replegarse.

4'   El Alcorcón trata de meterle pausa al partido y dominar el esférico. El gol les ha sentado como un jarro de agua fría. Ahora mismo, 'goal average' empatado en la lucha por el Playoff.

¡Qué arrancada de Estupiñán por banda izquierda! El primero en despertarse. Progresó por el costado y metió un pase entre líneas perfecto para que Aridai definiera en el mano a mano. Tres cuartos de gol es del lateral. Se adelanta el Mallorca en Son Moix.

2' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARIDAI!!!, ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA!!

Sol resplandeciente en Son Moix. Del que es muy peligroso en balones aéreos.

Ahora sí, ¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN SON MOIX!!

Arbitrará el partido Soto Grado. Ya charla con ambos capitanes para proceder al sorteo de campos.

¡Saltan los futbolistas al terreno de juego! Menos de cinco minutos y arranca la jornada matutina de LaLiga 1|2|3.

La camiseta que todos esperan. Leo Suárez podría estrenar el '41' en el segundo tiempo. 
¡Diez minutos para el arranque! Así saltaron a calentar los futbolistas del Alcorcón. 

El Mallorca marca más, pero también recibe más. La comparación estadística de ambos equipos: 

Juan Muñoz, como viene siendo habitual, es de la partida arriba junto a Víctor Casadesús. El pichichi alfarero volvió a marcar ante el Córdoba tras casi dos meses sin hacerlo. Antes de anotar, el delantero declaró estar "tranquilo" a pesar de no ver portería. También tiró de un tópico que hoy podría cumplir: "En cuanto entra una las demás van seguidas". 

  Y qué decir del 'goal average'. Por el momento tiene ventaja el Alcorcón gracias al 1-0 en Santo Domingo. No debe confiarse, ya que el Mallorca ha logrado en casa cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.  De hecho, el equipo madrileño nunca ha conseguido ganar en la isla.

Hay algo más que tres puntos en juego. El Mallorca es, ahora mismo, octavo clasificado a cuatro puntos del sexto y, por tanto, último equipo de Playoff: el Alcorcón. El triunfo visitante alejaría considerablemente a los de Vicente Moreno de la batalla por subir a Primera. Sin embargo, el éxito local lo aprieta todo aún más.

El Alcorcón se reencontró con el triunfo ante el Córdoba y pretende que el duelo en Son Moix sirva como confirmación de que han abandonado el bache de siete semanas consecutivas sin conocer la victoria. Para ello, Parralo recupera a Laure, que ha superado sus molestias musculares y es de la partida. Burgos, por sanción, se lo pierde.

Novedades en ambos equipos. Primero con el Mallorca. Vicente Moreno recupera a Pedraza para el partido, pero prefiere no forzarle y dejarle en el banquillo. Tampoco juega Stojiljkovic, que apuntaba a la titularidad. En los puestos de arriba repite Stoichkov tras marcar la pasada jornada ante el Cádiz. Uno de los principales alicientes del partido es el posible debut de Leo Suárez. El ex del Valladolid llegó por sorpresa el último día de mercado y podría tener minutos en la segunda mitad. Impactó su llegada, ya que estaba jugando con frecuencia en Primera.

  Va el Alcorcón con Dani Jiménez; Laure, Rodas, Elgezabal, Bellvís; Sangalli, Toribio, Dorca, Nono; Víctor y Juan Muñoz. 
  Juega el Mallorca con Reina; Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Estupiñán; Baba, Dani Rodríguez; Stoichkov, Aridai, Lago Junior; Budimir. 

¡¡Ya tenemos los onces del partido!!

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Mallorca-Alcorcón; partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 1|2|3. A partir de las 12:00, en el horario matutino, rodará el balón en Son Moix.

Previa del Mallorca - Alcorcón: jornada 24 de LaLiga 1|2|3

El conjunto bermellón recibe hoy la visita de un equipo alfarero que está en puestos de promoción, por lo que ganarle sería dar un buen golpe sobre la mesa.

Mallorca

Por Mallorca todavía andan con el runrún de que en este mercado de invierno se haya cerrado la salida de dos de las joyas de la cantera: Pablo Ramón y Xavi Sintes se marcharán a La Fábrica del Real Madrid el próximo mes de junio. “Los dos hubieran acabado en nuestro primer equipo”, ha afirmado el técnico Vicente Moreno en la rueda de prensa.

Por otro lado, el entrenador bermellón se mostró satisfecho con el trabajo de la dirección deportiva del club con respecto a la primera plantilla. Salva Sevilla está sancionado y Salva Ruiz y Fran Gámez son bajas seguras por lesión mientras que Marc Pedraza sigue siendo duda.

As a seguir: Stoichkov. Moreno apuesta por darle continuidad a Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, que marcó un gol en Cádiz la semana pasada.

Alcorcón

Hace unas cuantas semanas llegó a ser líder de LaLiga 1|2|3, pero una mala racha que acabó la última jornada al imponerse al Córdoba por 2-1, le ha dejado en puestos de promoción, lugar que no quiere abandonar de ninguna manera. Por eso hoy tendrán que emplearse a fondo en Son Moix.

“Creo que la última victoria en casa nos tiene que dar un impulso en lo que queda de campeonato, tenemos muchas ganas de que llegue la hora del partido ante el Mallorca”, ha afirmado Cristóbal Parralo en la previa del choque.

As a seguir: Dorca. Vuelve al equipo tras cumplir ciclo de amonestaciones. Es el centrocampista amarillo que más minutos acumula.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
7Cádiz 35 9 8 6
8Mallorca 34 9 7 7
9Oviedo 33 9 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Alcorcón D-03/02 12:00
Albacete - Mallorca D-10/02 16:00
Mallorca - Lugo D-17/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Albacete 39 10 9 3
6Alcorcón 38 11 5 7
7Cádiz 35 9 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Alcorcón D-03/02 12:00
Alcorcón - Cádiz D-10/02 12:00
Oviedo - Alcorcón S-16/02 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019