REAL VALLADOLID

El equipo encadena 10 partidos encajando goles

El equipo encadena 10 partidos encajando goles

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

Ha recibido 19 tantos en la última decena de partidos, lo que está directamente relacionado con que el equipo esté cerca del descenso.

Valladolid

La derrota en Huesca no se puede catalogar como un mal día. Más allá de la victoria ante el Celta (2-1), los síntomas son preocupantes, aunque no tan graves como para no tener solución. El Real Valladolid ha empezado perdiendo 15 de los 22 encuentros que ha disputado hasta ahora en esta temporada. Las primeras partes, ponen cuesta arriba los partidos (4-12 en el golaveraje en las primeras partes, por un 15-16 en las segundas), con la peculiaridad de que si en muchos otros encuentros el equipo reaccionó en las reanudaciones, en El Alcoraz la segunda mitad fue todavía peor que la primera. El equipo se ha vuelto muy vulnerable, poco contundente, se ha abandonado el excelente trabajo defensivo de las primeras jornadas. Entonces, el equipo dejó en seis de los primeros 12 partidos la portería a cero. Desde el empate a cero frente al Eibar, el conjunto de Sergio ha recibido gol en todos los partidos: 19 goles en 10 encuentros.

Llama la atención la bajada de rendimiento de los dos centrales, Calero y Olivas, que más parecen ahora los que jugaban con Luis César, que los que lo hacían hasta ahora con Sergio. Tampoco se puede ignorar la falta de apoyo a los defensas del resto del equipo, que se hace más largo. Si este abandono de la excelencia en el trabajo defensivo fuera acompañado de una mejora ofensiva, al menos, tendría un pase, pero no. Tras los cuatro goles del viernes en Huesca, el Real Valladolid se queda con el farolillo rojo de goles a favor: 19 en 22 jornadas. La curiosidad es que sólo cuatro de esos 19 se consiguieron en las primeras partes y 15 en las segundas. Hay que mejorar.

Borja, autocrítico. Tras el varapalo en Huesca, Borja dio explicaciones en la sala de Prensa. El mediocentro señaló que “parecía que estábamos defendiendo bien y después llegando a la portería contraria, pero los 10 primeros minutos de la segunda parte fueron muy malos, nos penalizaron. Fue una segunda parte muy mala, nos vimos desbordados por todos los lados... Tenemos que tratar de no repetir un partido así”. El gallego afirmó, además, que “lo que más nos fastidia es que perdimos la oportunidad de distanciarnos más de ellos, pero esta es la mejor liga del mundo y el colista puede hacer esto”, al tiempo que reconoció que “ellos tuvieron tensión durante todo el encuentro y nosotros, sólo, a fases. El segundo gol nos mató. Salíamos del vestuario convencidos de que podíamos llevarnos el partido y ese gol nos hundió”.
Sobre la mala racha que lleva el equipo encajando muchos goles, Borja señaló: “No podemos mirar atrás, a lo mejor el fallo viene porque otros podemos hacer más antes. Hemos tenido unos fallos puntuales, pero el equipo es el que apoyarse. Cuando un compañero falla, otro tiene que ayudarle”.

0 Comentarios

Normas Mostrar