NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ESPANYOL

Calleja y Rubi, ante el gran examen de recuperación

El entrenador del Villarreal retoma el banquillo del Submarino para sustituir a Luis García. El del Espanyol agota las balas de su crédito.

Vila-realActualizado a
Calleja, entrenando al Villarreal para enfrentarse al Espanyol.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Dos meses en fútbol equivalen a dos vidas. A Calleja le ha servido todo este tiempo para ser despedido por los malos resultados, para analizar desde el paro sus errores y para regresar al Villarreal como salvavidas tras las ineficaces maniobras de reanimación de Luis García. Su mérito para Roig es que conoce como nadie los problemas. A Rubi, por su parte, le han valido estos días para olvidarse de los halagos que le auparon y para poner en riesgo su cargo. Mandan los resultados en estos caminos contrapuestos. Así, ambos técnicos se enfrentan compartiendo esperanzas y temores. Pese a que el Submarino parece hundido, sólo les separan seis puntos.

Si en su día condenó a Calleja poner a un lateral que no era (Pedraza), tirar de un rombo en medio campo que se resquebrajaba y olvidarse de los dos delanteros, ahora está obligado a demostrar que ha aprendido esa lección heredando una defensa en cuadro, un centro del campo donde no se sabe de qué juega Iborra y un Chukwueze en la nevera. Su pócima es una incógnita: no ha exigido fichajes y ha hecho de los entrenamientos sesiones de clausura. Funes Mori volverá a la defensa, Cáseres podría recuperar el centro y Bacca, tener la oportunidad que el pueblo reclama.

Rubi sí podría dar otro aire a su proyecto. Le han dado tres fichajes (Wu Lei y Ferreyra están en la lista) y le obsesiona que no pase factura la prórroga de la Copa. El 4-3-3 parece innegociable para un equipo que, paradójicamente, sigue echando de menos a Gerard, decepción en el Villarreal, que hasta pone ojitos de cara al futuro de Víctor Ruiz, baja hoy en un Submarino donde ha ido a menos, y que de poder no dudaría en tirar hoy, ante las bajas, de otro ex que no arranca de amarillo como Javi Fuego. Fútbol, bendita locura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario