NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - VALENCIA 2

1x1 del Barcelona: Messi sólo hizo el milagro a medias

El delantero argentino logró remontar el 0-2 en contra, pero no pudo dar la puntilla al equipo de Marcelino.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Messi sólo hizo el milagro a medias
LALIGA

Ter Stegen: El portero alemán respondió con una gran intervención a un remate a bocajarro de Parejo. Tuvo la fortuna que en el remate posterior de Cherysev el balón se estrelló en el poste. En el gol de Gameiro no pudo hacer nada porque se plantó solo mientras que el segundo fue un remate imparable de Parejo desde los once metros. Sus compañeros siempre le buscaron dar dar salida al balón. Estuvo atento a los remates desde fuera del conjunto ‘che’.

Semedo: Incomprensiblemente fue sustituido tras el descanso. Su primera parte fue ejemplar, sobre todo en sus incursiones por la banda derecha, que dieron más de un quebradero de cabeza a la defensa valencianista. De hecho, estuvo listo a la hora de anticiparse en un balón dentro del área, provocando el penalti. Valverde decidió que debía dar entrada a Jordi Alba para dar profundidad a la banda izquierda y el sacrificado fue el portugués.

Piqué: Heroico su partido, jugando casi 60 minutos con una brecha en la cabeza que fue suturada de forma improvisada con unas grapas y de la que no dejaba de brotar sangre durante buena parte del partido. El central catalán se encuentra en un momento espectacular de forma. El problema que tuvo es que su socio en el eje de la defensa. Vermaelen, no le sirvió de mucha ayuda precisamente.

Vermaelen: Mal partido del central belga. Pecó de lentitud y descoordinación en muchas fases del partido. De hecho, el primer gol de Gameiro llegó tras un cruce poco acertado del defensa. Está claro que jugar a cuentagotas no le beneficia a la hora de coger la regularidad y confianza en su juego.

Sergi Roberto: Desastroso en la banda izquierda y mucho mejor cuando se ubicó en el lateral derecho. Cometió un error infantil al empujar tímidamente a Wass dentro del área cuando el balón se iba muy lejos. Esta acción acabó en penalti ante la desesperación de sus compañeros y del respetable. Valverde quiso reconducir la situación en el descanso puso a Alba en la izquierda y a Sergi en la derecha, su banda natural. Su juego mejoró exponencialmente, aunque tampoco sin grandes aspavientos. Envió dos balones a la madera.

Rakitic: Jugó como pivote defensivo, cumpliendo con el expediente y poco más. Se trata de una posición que se le nota incómodo y donde le cuesta a veces entrar en el partido. No se le puede poner ningún pero, pero tampoco ayudó a dar fluidez y circulación al juego. Intentó un remate fuerte desde fuera del área que Neto detuvo sin problemas.

Aleñá: Su mejor partido como blaugrana. Cogió las riendas en el mediocampo y asumió la conducción del juego ante la inoperancia de sus compañeros. Además no se escondió a la hora de buscar la portería rival, con un remate que puso en muchas dificultades al portero del Valencia. Extrañamente fue sustituido por Arthur. Un cambio que el equipo acabó pagando, ya que acabó bajando varios pistones en su acoso y derribo a la portería che.

Arturo Vidal: Partido muy irregular del chileno. Aportó más bien pocas cosas con el balón y sin el balón en esta ocasión no estuvo tan acertado ni contundente a la hora de recuperar balones. Acabó el encuentro con visibles síntomas de cansancio.

Messi: Estuvo cerca de obrar un nuevo milagro, pero en esta ocasión se quedó a medias. Marcó dos goles: uno de penalti y otro con un gran remate con la zurda que dejó clavado al meta rival. Pero tras recibir un golpe en el adductor y pedir ayuda a la banda, su juego bajó muchos enteros. El crack argentino no debía sentirse del todo cómodo y tampoco estaba dispuesto a forzar, consciente del calendario que se le echa encima al equipo.

Luis Suárez: El charrúa se multiplicó en el área, moviéndose por todas las partes y buscando los desmarques, pero con suerte bastante desigual. Apenas pudo rematar un balón en condiciones y se le vio muy fallón a la hora de combinar con sus compañeros. En cualquier caso inició la jugada del segundo gol tras una escapada en solitario.

Coutinho: El brasileño continúa con una de cal y otra de arena. Si ante el Sevilla parecía que se empezaba a recuperar y que la mejoría era más que evidente, ante el Valencia ha vuelto la versión más indolente y estéril del delantero. En todo caso, es un jugador que tiene tanto talento que no se puede aún desperdiciar.

CAMBIOS

Alba: Su entrada en el campo cambió totalmente el escenario. La banda izquierda volvió a tener incidencia en el juego del equipo y sus incursiones dieron soluciones al ataque blaugrana. Valverde tiene un problema de cara al partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés ya que vio la quinta amarilla y no podrá estar. Las soluciones hasta ahora han sido bastante fallidas.

Arthur: Evidentemente el brasileño es un jugador importante a la hora de mantener la fluidez y circulación del balón, pero no si buscas un revulsivo.

Malcom: Salió en los últimos minutos con el intento de dar aún más profundidad, situándose en la banda izquierda. Estuvo muy dinámico y activo, aunque sin fortuna a la hora de rematar en los últimos metros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario