NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - VALENCIA 2

Rescate incompleto de Messi

Marcó un doblete e igualó la gran salida del Valencia, que se puso 0-2. El argentino se fue tocado. Los de Marcelino confirmaron su recuperación.

Actualizado a
Rescate incompleto de Messi
LALIGA

El Barcelona se dejó dos puntos en el Camp Nou ante el Valencia (2-2), pero le queda la satisfacción de que la cornada podía haber sido mucho peor porque un gran Valencia, tras una primera parte estupenda llegó a ponerse 0-2. Ante este golpe, el Barça duró lo que duró Messi a máxima potencia, el rescate del argentino que marcó dos goles, se agotó cuando Leo recibió una entrada de Lato que le dejó tocado.

El partido venía marcado por lo que pasó en la Copa y lo que tiene que pasar en la Copa. El pasado jugó a favor del Valencia, que aprovechó el subidón de haber eliminado al Getafe -y el día más de descanso- para salir mandando en el partido ante un Barcelona que estaba más pendiente de lo que tiene que pasar. Es decir, del Real Madrid el miércoles. De salida, Ter Stegen salvó al Barcelona a los dos minutos parando un disparo a Parejo, cuyo rechace recogió Cheryshev para chutar al palo. La puesta en escena del Valencia fue imponente y se comió al Barça.

Los de Valverde, mientras, tenían demasiado presente el partido ante el Madrid. Con la ausencia obligada de Busquets por sanción, Rakitic jugaba con el freno de mano, Suárez no existía, Coutinho volvía a ser el elemento sospechoso de todo el año y Sergi Roberto hacía lo que podía como lateral izquierdo, donde Wass le daba muy mala vida.

Cuando parecía que el Barcelona se asentaba en el partido controlando el balón, el Valencia sacó más rédito a su juego. Está de dulce el equipo de Marcelino en la ejecución de la contra gracias a un Rodrigo que pide a gritos su regreso a la Selección. Un contragolpe suyo le dejó en bandeja a Gameiro la ejecución del 0-1 mientras el Barça discutía que la recuperación que originó el contragolpe arrancó en falta de Parejo a Messi.

Sin tiempo para recuperarse, en una nueva contra, Sergi Roberto pugnó con Wass y el árbitro concedió penalti tras la confirmación del VAR, que minutos antes no había considerado pena máxima unas manos de Gabriel Paulista en el área. Parejo ejecutó a Ter Stegen y la cosa se ponía muy peluda para un Barça que no encontraba su sitio en el partido.

Fue Semedo, quien anteriormente había tenido un par de arrancadas de vergüenza quien forzó un penalti de Lato en una jugada de coraje y Messi acortó distancias. El Barça pareció volver al partido y Sergi Roberto disparó al palo antes de llegar a una segunda parte que Gameiro no pudo jugar por un golpe en la cabeza ante Piqué, que por su parte necesitó puntos de sutura para contener la hemorragia.

Nada más empezar la segunda parte, Alba entró por Semedo para buscar su asociación con Messi. La salida en el segundo tiempo fue un asedio del Barça ante el Valencia, que achicaba agua aferrado a un Neto volador, que era el único argumento ante el pánico que se apoderaba de los de Marcelino, que tardaron un cuarto de hora en pasar de medio campo… y cuando lo hicieron casi marcan en un contragolpe que volvió a conjurar Ter Stegen.

Pero los arañazos del Valencia estimularon a Messi, que siguió sembrando el pánico hasta que en el 64, tras una recuperación de Vidal, el mejor reboteador ofensivo del fútbol, anotó el empate, momento en el que Valverde dio entrada a Arthur por un buen Aleñá.

El Camp Nou contuvo la respiración cuando Messi, tras el segundo gol se fue a la banda a recibir un masaje. Volvió, pero al ralentí y el Barça no supo qué hacer, estaba paralizado, el partido era del Valencia a falta del último suspiro cuando Valverde dio entrada a Malcom por un desastroso Coutinho. Ya no pasó nada más porque Messi puso la reductora y ya no hubo tiempo para más. Messi efectuó un rescate insuficiente en el que la sombra de la Copa afectó más al Barça que al Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario