NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Solari prepara con la BBV la expedición al Himalaya

Un Alavés histórico pero debilitado por el mercado invernal visita el Bernabéu. Vuelven Casemiro y Modric. Pueden debutar Rolan y Álex Blanco.

Actualizado a
Solari prepara con la BBV la expedición al Himalaya
Ampliar

"Estaba deseando que acabara el mercado de invierno”, dijo el viernes Abelardo. Sonó a lamento justificado. Por esa ventana de mercado se escaparon Rubén Sobrino, máximo goleador del equipo, e Ibai Gómez, hecho diferencial en la plantilla. Dejaron nueve millones y un gran vacío en un grupo que ha hecho de la austeridad virtud. El Alavés fue el séptimo mejor equipo de 2018 con dos plantillas diferentes. Sólo sobreviven diez jugadores del curso pasado.

Pero la revolución acabó en reanimación. Al Bernabéu llega sexto y desde la cuarta jornada pisa territorio europeo, aunque ha ralentizado su marcha. Cosechó dos derrotas hasta noviembre y seis desde entonces. Las últimas, en los dos partidos precedentes. A la plantilla han llegado Inui (baja porque jugó con Japón la final de la Copa de Asia; Álex Blanco y Rolan, que pueden debutar, y faltarán Brasanac y Martín.

El Alavés, como el Getafe, representa la otra forma de triunfar: es penúltimo en posesión y pases y último en la elaboración de sus goles, para los que le bastan 2,4 toques de promedio. Sin embargo, sólo Barça y Atlético han marcado más a balón parado hasta el punto de que el 45% de sus goles tienen esa procedencia. Y cuenta con el delantero de la Liga que mejor maneja la percusión, Calleri, líder en disputas en ataque.

Tres miuras en el horizonte

A esa guerrilla se enfrenta el Madrid mientras prepara su expedición al Himalaya: Camp Nou, Wanda y Amsterdam Arena. Solari está obligado a remendar la defensa por las bajas de los sancionados Carvajal y Varane, pero ha recuperado a todos los lesionados menos Vallejo y nada en la abundancia. Jugarán Odriozola, reservado en Girona, y Nacho, y volverán Casemiro y Modric, servido este curso en pequeñas dosis. Y de ahí en adelante se espera a Bale, Benzema y Vinicius, la BBV que se avecina.

Benzema se ha vuelto imprescindible. Encadena dos dobletes y es máximo goleador del equipo en Liga, Copa y Champions. Lleva ya casi una Liga encima (34 partidos) y no flaquea. Solari únicamente le da descanso en partidos resueltos. Sucedió en Girona, un indicativo de que hoy repetirá con él pese a que Mariano está recuperado. El despegue ha quedado en sus manos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario