NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

SER: el Atlético intensifica el seguimiento sobre Grimaldo

Busca lateral izquierdo para la próxima temporada y el del Benfica está en agenda desde hace meses. Tiene 23 años, creció en la cantera del Barça y lleva cuatro goles esta temporada.

MadridActualizado a
Alejandro Grimaldo celebra su gol al Boavista con el Benfica.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Con la marcha casi segura de Filipe Luis, termina contrato y parece que no renovará su vínculo con el Atlético de Madrid, la margarita de Lucas, su sí pero no al Bayern, a ver qué color tiene en junio, el club rojiblanco peina el mercado apuntando nombres de laterales izquierdos en su agenda. En las últimas semanas, según ha informado la Cadena Ser, ha intensificado el seguimiento sobre uno en particular, Alejandro Grimaldo

Valenciano, de 23 años, juega en el Benfica, club al que llegó en la temporada 2015-16, de la cantera del Barcelona, donde creció y a la que llegó cuando tenía 12 años, del Valencia. Esta temporada está siendo una de las grandes sensaciones del equipo: ha jugado todos los partidos del Benfica como titular (sólo una vez fue suspendido, en el 82') y lleva cuatro goles: el último una vaselina imparable al Oporto, hace unos días. Además ha dado otras cuatro asistencias. 

El pasado mercado invernal, el de 2018, estuvo a punto de irse al Nápoles. Un fichaje que se dio por hecho y que, finalmente, no se produjo. Grimaldo continuó en el Benfica. Ahora es uno de los nombres que el Atlético subraya en su agenda. Otro es el de Álex Telles, que también juega en la liga portuguesa, el Oporto.