NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: cruce de cables, expulsión y arrepentimiento

El madridista vio la roja directa ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20. "Es consciente de su error y pidió perdón", dice a As su entorno. Espera que sólo le caiga un partido.

Actualizado a
Rodrygo: cruce de cables, expulsión y arrepentimiento

A Rodrygo se le está poniendo muy cuesta arriba el Sudamericano Sub-20. Sigue siendo el pichichi de Brasil, con dos goles, pero el delantero (18 años) ya fichado por el Madrid se encuentra solo en la canarinha. El 2-0 encajado ante Venezuela en la segunda jornada del Hexagonal terminó con Rodrygo perdiendo los nervios y viendo la roja directa en el minuto 92 por una fuerte patada. Fue la expresión de su frustración y de la presión de llevar sobre sus hombros el peso de una selección que no está carburando.

"El chico está arrepentido, es consciente de que perdió la cabeza y ha pedido perdón", explicó a As el entorno de Rodrygo. El delantero encajó mal las burlas de la grada (empezaron a cantar ‘¡Olé, Olé!’ en los pases de la Vinotinto) pero se disculpó con su entrenador y sus compañeros. Pasó una mala noche pero hizo autocrítica y no se escudó de puertas hacia dentro. “Aprenderá de esto”, insiste la gente que mejor le conoce.

Rodrygo vio la roja directa por esta entradam en el minuto 92.
Ampliar
Rodrygo vio la roja directa por esta entradam en el minuto 92.

La CBF se teme que la expulsión pueda ser considerada agresión y le caigan dos partidos de sanción. Rodrygo espera, con todo, que la Conmebol únicamente le castigue con un encuentro (el siguiente, ante Uruguay, este lunes a las 23:30 horas) y poder estar así en las dos jornadas finales del torneo (Ecuador y Argentina). Si Brasil sigue con opciones, para ayudar a ganar el título que se le resiste al país desde 2011. En caso contrario, si la trayectoria de la verdeamarelha ya es irrecuperable, para intentar al menos terminar entre los cuatro primeros puestos, las posiciones que dan acceso al Mundial Sub-20.

Horas después, el propio Rodrygo acudió a las redes sociales para pedir disculpas: