NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - GETAFE 0

Levante y Getafe no pueden contra el viento

Los granotas se toparon con un gran David Soria y reclamaron dos penaltis. Gol anulado a Arambarri y larguero final de Duro para el Getafe.

Actualizado a
Levante y Getafe no pueden contra el viento

No pasará a la historia del fútbol este Levante-Getafe. Sobre todo la primera parte. Tras más de un cuarto de horas en el que no se sabía si los porteros habían salido del vestuario, llegó un tímido aviso del Getafe con un chut de fuera del área a las manos de Aitor. El meta fue la principal sorpresa en el once granota. Junto con Vezo, las caras nuevas de un Levante que se mostraba agarrotado, que no inquietó a David Soria y que necesitaba un clic para reaccionar. Su mayor peligro fueron dos fueras de juego de Roger y uno de Morales. Eso lo dice todo.

El Getafe andaba a lo suyo: partido largo y sin prisa. Todo lo contrario. Desde el minuto 1 que todo fuera lo más lento posible. Estaba cómodo. El de enfrente no agobiaba y por arriba de vez en cuando alguna esporádica aparición. Con el viento como protagonista y casi aliado en una acción de Mathias cuyo centro se fue envenenando hasta complicar a Aitor. La mandó a córner. Suficiente tenían los azulones con su defensa de circunstancias.

Levantado el telón del segundo acto, paso al frente de los de casa. Una marcha más. Rochina cogía las riendas y el equipo se instalaba en el área de Soria. El portero del Geta se iba haciendo cada vez más grande. Jason lo probaba desde la frontal tras un slalom hacia adentro. Y maniató a Roger en dos ocasiones. Una de ellas con paradón incluido. Fue precisamente tras un posible penalti a Morales. Foulquier lo desequilibra cuando ya estaba en disposición de fusilar, pero quizá no lo justo. Para Cordero desde luego que no. Tampoco para el VAR, que por cierto tampoco entró en la última acción antes del descanso con Roger derribado en el área.

El arreón granota duró, más menos, 20 minutos. Terminó con un emate de Bardhi de cabeza, que se fue rozando el palo. Y otro intento de Roger que se encontró con Soria. Desde ahí el Getafe se volvió a encontrar a sí mismo. Y sin merecer mucho más, aguantó. Incluso marcó un gol, pero no valía. Por escasos centímetros estaba en fuera de juego Arambarri cuando empujó el balón a la red.

Ni aún al final el partido terminó de romperse. Raro en el Levante. Pero le faltó algo a los granota. Algo que antes tenían. Bordalás insuflaba cloroformo a los suyos que aún rozaron el premio con un remate de Duro que tocó el larguero. Pero las tablas no se movieron y ambos dan un pasito más hacia el objetivo de la permanencia.

Bordalás:  "Estoy satisfecho con los chicos porque han hecho un buen esfuerzo"

"El viento ha sido protagonista. Los partidos se deslucen. No ha habido un dominador del juego. No ha habido casi ocasiones de gol. Ellos en el segundo tiempo sí que han tenido varias ocasiones y las resolvimos bien. El equipo luego se repuso y lo intentó todo. Tuvimos hasta un gol en fuera de juego. Estoy satisfecho con los chicos porque han hecho un buen esfuerzo. Al final les apretaba para que no se despistaran al final porque ellos estaba claro que iban a ir arriba hasta el final".

"La eliminación fue dura por cómo se produjo, en el descuento. Los futbolistas son humanos y han estado bastante tocados pero ahora ya estamos centrados en la Liga. Se sigue viendo la igualdad. El Levante es un equipo muy difícil y sumar un punto aquí era importante y estamos contentos porque hemos hecho un buen partido".

Paco López: "No doy por bueno el empate, menos jugando en casa"

Bordalás se va contento con el punto, ¿y usted?

El partido ha estado muy condicionado por el viento. A nosotros nos ha perjudicado bastante por nuestra forma de jugar. Pero al final el viento es para los dos. Hemos tratado de buscar alternativas. La primera parte nos ha costado generar ocasiones. Y en la segunda sí que hemos tenido 15 o 20 minutos para ganar el partido. Con ocasiones suficientes para haber hecho gol. La de Jason, la de Bardhi, la de Roger… Contra un equipo que es muy difícil hacerle ocasiones. Teníamos un rival potente enfrente.

¿Qué le ha faltado al equipo?

No doy por bueno el empate. Y menos jugando en casa. Igual desde fuera no se ve bien pero dentro no es fácil elaborar y combinar. El partido estaba destinado a ser un partido feo. Había que ganar con pocas ocasiones. Pero en líneas generales el equipo ha estado bien, no ha encajado gol.

Pidió la unión de la afición y ha respondido...

Como siempre espectacular. Siempre te da pena no poder brindarle una victoria. Hoy quizá no hemos terminado de engancharla porque no hemos tenido muchas ocasiones.

¿Por qué el cambio en la portería?

Tenemos tres grandes porteros y es verdad que es una posición donde no suele haber muchos cambios. Hoy hemos decidido que fuera Aitor como hizo en Copa y seguiremos optando por lo que pensemos que sea mejor en cada partido.