Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID | SOLARI

"Tenemos muchos jugadores que brillan y que no son nombrados"

El técnico del Madrid, sobre el calendario y la tormenta de Clásicos: "Estamos acostumbrados a esta etapa del año y llegamos muy bien".

¿Cómo evitar el ruido que se genera con tantos partidos importantes para que el equipo siga funcionando?

El fútbol obliga al presente, es sentido común y todos lo aplicamos, es así en el Real Madrid. Un paso, luego el siguiente. El profesional está preparado siempre para estar atento a donde es útil, no puede vivir la profesión como los medios o el hincha. Lo útil es donde tenemos que poner nuestra energía, que es en el Alavés, tendremos que dar el rendimiento como ante el Espanyol; nos va a exigir mucho.

¿Benzema ha sido menos jugador los últimos años por Cristiano?

Es una manera de verlo, creo que Benzema siempre ha brillado, los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial. Todo el que lo hace, por talento, sacrificio, entrega, por elevar la intensidad del equipo… Es un jugador que brilla con luz fuerte, nosotros tenemos muchos jugadores así, son poco nombrados pero están ahí. Dan al equipo competitividad, que es lo que necesita todo equipo para luchar por todo. Benzema ha brillado siempre, pero está en un gran momento. Hace goles, estamos felices.

Ahora que vuelve Bale, ¿puede Vinicius jugar por la derecha?

Creo que el jugador talentoso juega en cualquier sitio. Es un jugador de ataque, sería raro verlo atrás, pero puede jugar en cualquier posición, como Asensio, Bale , Benzema… Karim de hecho lo hace, todos los fines de semana. Cambian algunas cuestiones sobre resolución de la jugada, pero el talentoso puede brillar en cualquier sitio.

¿Le cuesta no mirar más adelante del Alavés, con lo que viene?

Nosotros miramos el largo plazo, el medio, el corto, también lo de ayer. Esto es paso a paso, tenemos que focalizar nuestra energía donde es útil, para nosotros es muy importante este partido. Tendremos que entrar con la concentración con que entramos ante Sevilla, Espanyol…

¿Siente que Bale sigue estando en el centro de la escena?

Bale siempre tiene el ‘spotlight’, los focos le esperan, tiene el centro de la escena y le veo conectado, enchufado, queremos que rinda como él sabe. Fue fundamental en el Mundial de Clubes, rindió en Roma… en muchos partidos. Es importantísimo para nosotros.

¿Qué ha cambiado desde el 5-1 del Camp Nou que propició su llegada al banquillo?

Estamos en un momento muy bueno, todos se entrenan muy bien, todos están metidos con entusiasmo. Es mérito de los jugadores, merito a nivel individual y a nivel colectivo. Son un grupo muy unido, una familia, ellos mismos lo dicen. Los veo fenomenal.

¿Pero qué culpa tiene usted en esto?

Repito: estamos felices de estar en estas alturas con tres competiciones abiertas y con ganas de meter todas las ganas que tenemos, de llegar lo más lejos que podamos. Eso veo en cada entrenamiento y en cada partido. El mérito es de ellos, ellos salen, entrenan, juegan, traen entusiasmo para que los partidos salgan bien.

¿Qué espera del Alavés?

Espero un partido muy complicado es un equipo muy sólido que está haciendo una gran campaña, ahora van quintos, han estado más arriba. Partido muy complicado, necesitamos máxima concentración.

¿El Clásico le distrae?

Estamos mirando el partido (del domingo).

¿Siente que febrero es el mes en que se la juega?

Marzo, abril, febrero, enero, diciembre, noviembre, octubre... Todos los partidos, los que jugaremos y los que hemos jugado, en todos nos la jugamos.

¿Pero siente vértigo?

Estamos acostumbrados a esta etapa del año, primero hay que llegar para competir a estas alturas, una competición ya la ganamos, quedan tres por delante. Llegamos muy bien, con todos disponibles, salvo Vallejo que está a punto de volver a entrar. Es un escenario para enfrentarlo con total tranquilidad.

¿Qué jugador espera que tenga un peso vital este mes?

Todos, absolutamente todos son importantes, todos lo van a ser. El que nunca envejece, nunca se lesiona, nunca muere o se retira, es la hinchada, es el único titular siempre. El resto estamos todos de paso para dar lo mejor en el siguiente partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 44 12 8 1
3Real Madrid 39 12 3 6
4Sevilla 36 10 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés D-03/02 20:45
Atlético - Real Madrid S-09/02 16:15
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019