NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SEVILLA

Obligados a resurgir

El Celta busca salir de abajo. El Sevilla, olvidar el KO en Copa contra el Barcelona. En caso de derrota esta noche, Cardoso será destituido.

Actualizado a
El fichaje de Ryad Boudebouz se cerró el jueves. Ayer llegó a Vigo, firmó su contrato, se entrenó y entró en la convocatoria.
Ampliar

Ha sido una semana de pasión, tanto en Vigo como en Sevilla (sigue el partido en directo en As.com). Y eso que ni siquiera ha empezado el Carnaval. Sin embargo, el Celta ha vivido unos días de mucho trasiego, con el presidente ratificando a su entrenador hasta hoy, con fichajes frustrados y llegadas que no generan, por ahora, demasiada ilusión. Se ha hablado de muchos nombres y muy poco de un partido crucial para el futuro inmediato del equipo vigués. Desde el lunes viven en el infierno, y ya están notando el frío. Para más inri, estarán otro día más sin Aspas, el clavo al que se agarra el celtismo para salir de las tinieblas. Balaídos sí podrá ver al último zurdo en llegar. Boudebouz entró en la lista y, aunque en principio será suplente, es probable que hoy se estrene de celeste. El Celta necesita su talento.

Y precisamente el talento es lo que sobra en la plantilla del Sevilla. No les faltará calidad, pero quizás sí necesiten ánimo tras la decepción del Camp Nou. La ilusión por la Copa se fue por el sumidero en un abrir y cerrar de ojos. Fue un golpe duro, de los que suelen pasar factura. Machín deberá levantar a su tropa para no perder otra batalla esta noche y que algunos empiecen a sacar la palabra crisis del diccionario.

Bufandeo. Lo del Celta ya no es una crisis, es el crack del 29. Por eso la afición se ha puesto las pilas. Olvidarán los reproches para apoyar a los suyos desde el hotel hasta el fin del partido. Habrá concentración para recibir al equipo en masa, lo que suceda después ya es cosa de ellos. La victoria es lo único que importa, da igual el cómo. Lo sabe bien Cardoso, que en caso de derrota tendrá que hacer las maletas. Es su match-ball.

Machín, por su parte, tiene el objetivo de acabar con la maldición a domicilio. En LaLiga no gana lejos de Nervión desde el 29 de septiembre. Son demasiadas semanas para un equipo que aspira a Champions. ¿Quién resurgirá esta noche en Vigo? Veremos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario