LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

GIRONA

En Primera, el Eibar es intocable para el Girona

GIRONA - EIBAR

EDDY KELELE

DIARIO AS

Se han enfrentado en tres ocasiones y el balance es de tres derrotas. La temporada pasada en Ipurua cayeron por goleada: 4-1.

La Copa ya es historia y ahora el Girona debe y está centrado únicamente en la Liga. Este domingo visita Ipurua y el vestuario es consciente de que necesita acabar con la racha de 11 encuentros, entre Liga y Copa, sin vencer. En la competición doméstica no suman los tres puntos en un partido desde el 25 de diciembre de 2018, ante el Espanyol (1-3), y ello le ha llevado a perder un buen colchón de puntos respecto del descenso. Está a solo tres del abismo. Mañana toca jugar en Ipurua y, desde el ascenso a Primera, el Eibar ha sido una pesadilla para los gerundenses.

Hasta alcanzar la máxima categoría del fútbol español, el conjunto vasco siempre fue un filón para el Girona porque en ocho encuentros el balance fue de cinco triunfos y tres empates. Pero en Primera, el panorama ha dado un giro de 180 grados. Han sido incapaces de ganarles. Y no solo eso porque, además, su media de goles recibidos antes los armeros es de tres y medio por partido. El curso pasado, con Machín en el banquillo, fueron un suplicio los duelos ante el Eibar porque acabaron goleados tanto en Ipurua como en Montilivi. El vestuario rojiblanco no esconde que fueron de los peores duelos del curso porque perdieron 4-1 y 1-4. Hacerle daño al equipo de Mendilibar en Primera es una de las cuentas pendientes (es, junto al Sevilla, el único equipo ante el que no han puntuado todavía) y se constató en el duelo de la primera vuelta en Montilivi. Los gerundenses lograron remontar el tanto inicial de Charles, de penalti, con un doblete de Stuani, pero antes del descanso, Arbilla empató el duelo. Y en la segunda mitad, Sergi Enrich sentenció (2-3).

La derrota fue un duro golpe para el Girona, pero sirvió para que despegara porque tras ello, vivieron seis jornadas (tres victorias y tres empates) de Liga sin caer. Mañana se espera que no haga falta perder para reaccionar porque el descenso quema y no están permitidos más tropiezos. Tras un calendario atroz afrontan dos jornadas ante rivales directos: Eibar y después, Huesca en casa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Valladolid 25 6 7 9
14Girona 24 5 9 7
15Espanyol 24 7 3 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Girona D-03/02 18:30
Girona - Huesca S-09/02 20:45
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar