NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Logroño, a salir de abajo y el Sevilla a mantener la racha

El domingo se juega el grueso de la jornada con siete encuentros: Athletic-Rayo, Madrid CFF-Betis, Logroño-Espanyol, Levante-Sporting Huelva y Sevilla-Real Sociedad

Actualizado a
Araya celebra el gol ante el Levante.
David GonzalezDIARIO AS

Tras los cuartos de final de la Copa de la Reina, el grueso de la jornada se disputa en domingo. Hasta siete partidos se juegan en la jornada dominical con la participación de Barcelona y Atlético.

Athletic-Rayo Valecano (11:30 horas)

El Athletic vuelve a Lezama tras lo vivido en San Mamés ante el Atlético. El pase copero se esfumó, pero las rojiblancas cuajaron un gran partido y esperan seguir con esa línea de juego ante un Rayo Vallecano que también fue eliminado del torneo del KO con un 4-0 ante la Real. Las franjirrojas encadenan seis partidos sin ganar y quieren salir del bache contra un Athletic que no rotó en Copa y puede llegar cansado. Las leonas llegan sin Maite Oroz ni Yulema Corres, además de Ainhoa y Lucía García, en la lista van dos canteranas Valdezate y Nevado. El técnico vasco Jozeba Agirre lo admitió: "Tenemos el equipo un poco con pinzas entre lesiones y el esfuerzo del miércoles, pero haremos todo el esfuerzo para ganar al Rayo", aunque también quiso animar al público a ir a Lezama: "Ojalá el partido del miércoles haga que venga más gente a Lezama. Nos encantaría". En las franjirrojas, la gran novedad podría ser el debut del último fichaje: Inma Martínez.

Madrid CFF-Betis (12:00 horas)

El conjunto madrileño necesita ganar para no caer de nuevo en descenso ante un Betis que asaltó la pasada jornada la cuarta plaza y no quiere desprenderse de ella. Las de Víctor Martín encadenan cuatro partidos sin perder en la Liga Iberdrola, lo que les ha sacado de la zona roja de la tabla. Sin embargo, el descenso continúa a dos puntos. No quieren que la derrota copera les pase factura y el técnico podría hacer rotaciones. Más fresco llega el Betis, que no tuvo que jugar el torneo del KO. María Pry cuenta con la ausencia de Cristina Muñoz para mantener la racha tras cuatro partidos seguidos sin perder. La entrenadora volverá a alinear a su once de lujo con la única baja ya mencionada.

Logroño-Espanyol (12:00 horas)

El Logroño quiere dejar de ser el farojillo rojo. El conjunto riojano encadena seis partidos seguidos sin ganar y quieren romper la mala racha. Para ello se encomiendan a su máxima goleadora, una Barbra Banda que está haciendo mucho daño. El conjunto riojano quieren hacer de Las Gaunas un fortín ante un Espanyol que no se quiere complicar. Las pericas están a dos puntos del descenso, por lo que necesitan sumar para no caer en peligro. Las barcelonesas encadenan nueve partidos sin ganar y se antoja vital sumar ante un rival directo por no bajar.

Levante-Sporting Huelva (12:00 horas)

El Levante tiene que levantarse tras la dura derrota copera. El torneo del KO era una prioridad, pero el Sevilla les dejó fuera en los penaltis y las granotas quieren salir del bache con una victoria que aleje los fantasmas. No será fácil. Enfrente estará un Sporting Huelva que necesita la victoria. Las onubenses llegan tras dos derrotas seguidas y con los mismos punts que el descenso, por lo que ganar se antoja vital para las de Antonio Toledo. "el Levante tenía muchas ilusiones en la Copa de la Reina y supongo que habrá sido una frustración para ellas el verse eliminados en un partido del que partían como favoritos y además en casa contra un rival teóricamente inferior", dijo el preparador onubense. Mientras, Kino tiene la duda de Paraluta y tendrá que hacer rotaciones tras el esfuerzo copero con prórroga incluída.

Sevilla-Real Sociedad (12:00 horas)

El Sevilla llega con la moral por las nubes al partido ante la Real Sociedad. Las sevillistas pasaron contra pronóstico ante el Levante y tienen una plaza en las semifinales de la Copa de la Reina. Igual que la Real Sociedad, que ganó con autoridad al Rayo (4-0). Ambos equipos tendrán que hacer rotaciones para que el cansancio no les pase factura. Las hispalenses, desde la llegada de Cristian Toro, han resucitado. Encadenan tres partidos sin perder y han salido del descenso, aunque tienen los mismos puntos que los equipos de la zona roja. Pro eso ganar y más en casa, es vital para seguir con la remontada. Mejor va la Real Sociedad, que se está mostrando como un equipo sólido desde el inicio de la temporada. Son sextas y encadenan seis partidos sin perder.

Horarios

Jornada 19 Equipo localResultadoEquipo visitante Málaga Femenino 1-4 Valencia Femenino Athletic Club Femenino Domingo 11:30 Rayo Vallecano Femenino EDF Logroño Femenino Domingo 12:00 Espanyol Femenino Levante Femenino Domingo 12:00 Sporting de Huelva Femenino Madrid Femenino Domingo 12:00 Real Betis Féminas Sevilla Femenino Domingo 12:00 Real Sociedad Femenino Granadilla Femenino Domingo 13:00 Gol Atlético de Madrid Femenino Barcelona Femenino Domingo 16:00 (Gol) Albacete Femenino