NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLÉS 3 - SAMPDORIA 0

Callejón lidera la cómoda victoria del Nápoles

Dos asistencias del exmadidista (para Milik e Insigne) encarrilan la victoria azzurra sobre el Sampdoria. Verdi, de penalti, firmó el tercero.

Actualizado a
Callejón lidera la cómoda victoria del Nápoles
AFP

El Nápoles sigue confirmándose como la segunda fuerza de la Serie A: tras la inesperada eliminación en la Copa italiana con el Milán, los napolitanos se deshicieron sin dificultades del Sampdoria con un merecido 3-0. Los azzurri apagados y casi tristes que se vieron en los últimos dos partidos de San Siro fueron un recuerdo ya nada más comenzar: el conjunto de Ancelotti cambió de cara, y mucho mérito, en este sentido, lo tuvieron Marek Hamsik y, sobre todo, José María Callejón. Ambos fueron protagonistas del tanto que rompió el choque en el 25': un pase largo del eslovaco encontró al exmadridista, que puso un genial centro raso para Milik. El punta polaco solo lo tuvo que empujar entre palos para sumar su diana número 13 de su curso.

Los sureños remataron la faena ni un minuto después: Insigne aprovechó otra asistencia de un muy activo Callejón (ya van diez en esta temporada) y, con un derechazo, acabó con su sequía liguera de casi tres meses. Antes del descanso, Milik también marcó el tercero tras una melé en el área: fue anulado, sin embargo, por un fuera de juego de Maksimovic.

El Samp, totalmente rendido ante los partenopei, no hizo ni un amago de reacción en la segunda parte: el único peligro que creó fue un remate de Bereszynski que acabó fuera. Quagliarella, que podía batir en su ciudad el récord de jornadas consecutivas marcando goles en el Calcio (llevaba 11, como Batistuta en el 1994/95), apenas tuvo balones. Los azzurri gestionaron el ritmo de juego sin despeinarse, y en el tramo final aceleraron para firmar la sentencia: la lograron con un penalti, que vio el VAR por una mano de Andersen, y realizó Verdi. El triunfo refuerza su segundo puesto, con 11 puntos de ventaja sobre el Inter y ocho menos que la Juve, que esta noche recibe al Parma.

El Empoli remonta ante el Chievo

Por la tarde, tuvo lugar un Empoli-Chievo fundamental para los puestos de descenso: los colistas se habían adelantado con un tanto del exjuventino Giaccherini y otro de Stepinski, pero un doblete de Caputo salvó el empate para los locales. Eso sí, el resultado no contentó a nadie: el Chievo sigue último con apenas nueve puntos y el Empoli, con 18, no se aleja de Bolonia y Frosinone, que le persiguen en busca de la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario