EINTRACHT 1 - DORTMUND 1

El Borussia Dortmund empata y deja con vida al Bayern

El Borussia se adelantó con un gol de Reus, pero Jovic, jugador en la agenda del Real Madrid, hizo el tanto de la igualada para el Eintracht. A pesar de ello, afianzan el liderazgo.

El Borussia Dortmund desaprovechó una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciada la Bundesliga a falta de 14 jornadas para el final. El Bayern cayó goleado por 3-1 en su visita a Leverkusen y le ofreció la posibilidad al conjunto negriamarillo de ampliar el liderato a nueve puntos, pero éste no pasó del empate a uno ante el Frankfurt, resultado que, al menos, le permitió a los pupilos de Lucien Favre ponerse a siete puntos del Bayern.

Con Ulreich bajo palos supliendo al lesionado Neuer y James en el once, los muniqueses necesitaron tiempo para hacerse con el control del partido, pero con el pase de los minutos finalmente lograron embotellar al Leverkusen en su área y se adelantaron merecidamente por medio de Goretzka. Fue el cuarto tanto del ex del Schalke en tres partidos e incluso estuvo a punto de hacer el quinto si no hubiera sido anulado por fuera de juego. Eso sí, el dominio bávaro no se prolongó después del descanso debido a un rocoso y valiente Leverkusen que se rebeló y puso en serios apuros al campeón. Un libre directo magistral de Bailey, una contra ejemplar ejecutada por Volland y un tanto de Alario que tuvo que ser revisado por posible fuera de juego le dieron la vuelta a un partido que pudo ser el último del Bayern pensando en el título.

Lo tenía en sus manos el Borussia, pero finalmente no pasó del empate a uno en su visita a Frankfurt y, por tanto, solo logró ampliar a siete puntos el liderato con respecto al eterno rival. A pesar de varios avisos del Frankfurt durante el inicio del partido, Reus logró adelantar a las abejas y tuvo tres clarísimas más que el capitán no pudo materializar. Lo mismo le pasó a Rebic en el área borusser, por lo que tuvo que aparecer Jovic, objeto del deseo del Real Madrid, para batir a Bürki a centro de da Costa. La segunda parte fue un nuevo intercambio de golpes entre SGE y BVB, que Paco Alcácer estuvo a punto de resolver con un libre directo que salió rozando el palo y, por tanto, la sentencia en la máxima competición germana.

El Mönchengladbach asalta la segunda plaza

El Borussia Mönchengladbach venció en casa del Schalke para ponerse segundo. El partido estuvo marcado por la expulsión de Nubel. Kramer marcó el primer gol en el 85' a pase de Thorgan Hazard. El belga volvería a dar otra asistencia a Neuhaus para que hiciera el segundo gol.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
4RB Leipzig 37 11 4 5
5Eintracht Fr. 31 9 4 6
6Hoffenheim 28 7 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Eintracht Fr. - B. Dortmund S-02/02 15:30
RB Leipzig - Eintracht Fr. S-09/02 15:30
Eintracht Fr. - B. MGladbach D-17/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 48 15 3 1
2Bayern 42 13 3 3
3B. MGladbach 39 12 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Eintracht Fr. - B. Dortmund S-02/02 15:30
B. Dortmund - Hoffenheim S-09/02 15:30
Nüremberg - B. Dortmund L-18/02 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019