NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 2-0 BRASIL

Rodrygo acaba expulsado en la derrota que complica a Brasil

Venezuela venció con una imponente actuación del delantero Jan Hurtado y dejó a la canarinha como colista. El jugador blanco acabó desesperado y perdió los nervios.

Actualizado a
Venezuela venció con una imponente actuación del delantero Jan Hurtado y dejó a la canarinha como colista. El jugador blanco acabó desesperdo y perdió los nervios.
ELVIS GONZALEZDIARIO AS

Rodrygo completó su partido más gris en el Sudamericano Sub-20 en la derrota de Brasil ante Venezuela, que deja a la canarinha como colista de grupo después de las dos jornadas que se han disputado en el Hexagonal final con cero goles a favor y dos encajados. El joven atacante, además, perdió los nervios en el descuento y vio la tarjeta roja tras protagonizar dos tanganas.

El futbolista que ya pertenece al Real Madrid jugó todo el encuentro en la posición de mediapunta, para intentar tomar más responsabilidad en la creación, pero sólo entró en contacto con la pelota cuando retrasó demasiado su lugar en el campo, donde no era ya decisivo. Acabó desesperado ante la difícil misión a la que se vio sometido y se perderá el próximo encuentro, ante Uruguay.

Venezuela se mostró como uno de los equipos más completos del torneo y, con Jan Hurtado al frente, fue superior a nivel individual y en el planteamiento. El corpulento delantero regresó de su sanción y se le vio a pleno rendimiento para luchar con los centrales y ganar cada duelo individual. 

En el primer tanto Hurtado ganó en el área la partida a varios rivales y definió con un soberbio remate cruzado. Ya en la segunda parte dejó la acción individual más impresionante del torneo con una arrancada desde campo propio en la que dejó atrás a todos los rivales que salieron a su paso para finalizar con un disparo cruzado que desvió Phelipe con una gran estirada.

Brasil poco a poco adelantó las líneas y se fue a por el empate. El único intento de Rodrygo fue un libre directo que rozó el poste después de superar la barrera. En ese contexto la Vinotinto contaba con la opción del contragolpe y estuvo cerca de sentenciar en varias ocasiones, hasta que ya en el descuento Hurtado volvió a anotar.

La selección de Rafael Dudamel se sitúa en lo más alto de la tabla, con cuatro puntos junto a Uruguay y queda cerca de obtener el billete al Mundial. Brasil, en cambio queda muy tocada y se lo jugará todo el lunes.