NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Ajax machaca al Venlo (6-0) con el Madrid ya a la vista

Reaccionó al doloroso 6-2 que sufrió del Feyenoord con un set a un modesto. Cerró su sangría atrás y Ziyech, Dolberg y Tadic se exhibieron antes de la Champions.

Actualizado a
Den Tag, el técnico del Ajax, había abroncado a sus jugadores por el 6-2 ante el Feyenoord de la jornada pasada.
AFP

El Ajax le vio la vuelta al refrán: quien a hierro muere, a hierro mata. Si la jornada pasada encajó un doloroso 6-2 del Feyenoord en el Clásico del fútbol tulipán, en esta el set tenístico de goles se lo endosó el equipo de Amsterdam a un modesto, el VVV Venlo. El pequeño club de Limburgo aguantó 35 minutos hasta que el marroquí Hakim Ziyech (qué zurda la suya) derribó la muralla con un golazo de falta directa. Al Ajax se le pasaron todas las penas, se gustó y lamió las heridas con la eliminatoria con el Real Madrid de octavos de final de la Champions ya casi a tiro.

El Venlo tuvo varias ocasiones para acrecentar la crisis defensiva ajaccied (10 goles en los últimos dos partidos) pero pagó caro dejarse intimidar por la presión de jugar en Amsterdam. Una vez que Ziyech encendió su bombilla y Dolberg, el punta que ha mandado al banquillo a Huntelaar, ajustó su fusil, cayeron los goles casi en cascada. 

La segunda parte fue una exhibición del Ajax ante un Venlo más que superado. Tadic amplió la ventaja al 3-0 y desde ahí hubo festín a los postres. Neres, Huntelaar y Van de Beek vieron portería en apenas ocho minutos. Seis goleadores distintos. Un destrozo en toda regla por parte de un Ajax que se dio un festín, controló su fragilidad defensiva y ajusta sus mecanismos cuando quedan 11 días para que el Real Madrid comparezca en el Johan Cruyff Arena.