NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: "A algunos hinchas sólo les interesa ganar o perder"

El técnico del Betis incide en la importancia de su estilo de juego y recuerda: "Luis Aragonés me marcó, me enseñó a competir".

Actualizado a
Setién, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Quique Setién valoró algunos aspectos más personales de su presente etapa en el Betis en palabras para la revista The Coaches Voice: "En Sevilla hay un tipo distinto de pasión.Para un hombre del norte de España, como yo, puede ser difícil de llevar. Creo que hay que llegar a las victorias por medio de un argumento de cómo hacer las cosas bien. Aquí todo esto es un poco más irracional. Por supuesto, hay aficionados en todos los clubes que no entienden por qué haces las cosas y por qué necesitas hacerlas. Lo único que les interesa es ganar o perder. En mi caso, es lo más difícil de llevar en esta profesión".

También alude a la figura de Luis Aragonés: "Entre los entrenadores que tuve, Luis Aragonés me marcó mucho. Me hizo ver las cosas de manera diferente. Competir de verdad. Me metió en vena ese punto de agresividad que yo no tenía después de ocho años en el Santander, donde había estado un poco acomodado. A la mayoría de los entrenadores que tuve les valía con que yo metiera dos goles o diera algunos pases. Pero cuando llegas al Atlético de Madrid te das cuenta de que con eso solo no vale. Para estar en la élite hay que trabajar mucho más duro". 

Setién da más detalles sobre su visión de su forma de ver el fútbol y su estilo de juego: "Recuerdo cuando llegó el Barcelona de Johan Cruyff. Jugabas contra ellos y te pasabas casi todo el partido corriendo detrás del balón. Entonces me dije a mí mismo: "Esto es lo que a mí me gusta. Me gustaría estar en ese equipo y saber por qué pasa esto". ¿Cómo se puede llegar a conseguir que un equipo tenga el balón permanentemente y que el rival esté persiguiéndolo casi todo el partido? A partir de ahí empiezo a darle sentido a lo que he estado sintiendo durante toda la vida, a lo largo de mi carrera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario