NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Marcelino responde a 4 frentes: Betis, Messi, Bordalás y Machín

"Messi nos hace disfrutar cuando le vemos jugar pero nos hace sufrir cuando nos enfrentamos a él", comentó el técnico asturiano.

Actualizado a
Marcelino responde a 4 frentes: Betis, Messi, Bordalás y Machín

¿Valoración del sorteo de Copa del Rey?

Había tres grandes equipos para enfrentarnos. Particularmente no quería haber jugado contra el Barcelona porque ya jugó el año pasado. Nos ha tocado el Betis. Creo que va a ser muy, muy igualada. Tenemos el hecho de que el partido de vuelta lo jugamos en Mestalla. Jugamos contra un muy buen equipo, que está haciendo gran año, está con nosotros en Liga, está como nosotros en la Europa League, tienen la ilusión de jugar la final en su estadio… va a ser bonita.

¿Les da miedo Messi?

Nos da muchísimo respeto, al igual que admiración. Lleva muchos años demostrando un nivel altísimo de juego. Nos hace disfrutar a todos cuando lo vemos jugar menos cuando juega con nosotros que nos hace sufrir. Todos estamos encantados de que participe en nuestra liga. Intentaremos que participe la menos de las veces y que no esté acertado, lo cual es complicado.

¿Le ha cambiado su plan para el Barcelona el sorteo de Copa del Rey?

Tenemos margen suficiente. Tenemos cinco días hasta el siguiente partido, hemos tenido cuatro para preparar este. Va a jugar un equipo similar al que ha jugado últimamente. No haremos muchos cambios.

¿Cree que están en el mejor momento?

Anímicamente por supuesto. Este equipo lo ha pasado muy mal. Muchas veces entendían que los resultados no correspondían a lo que ellos realizaban en el terreno de juego. Pero ahora con la mejora de la efectividad, nos da ese plus de confianza para transformar en victorias el alto nivel competitivo que el equipo demostraba. Estos futbolistas se lo merecen y mentalmente están en el mejor momento.

¿Estará Gayà para la semifinal de Copa?

Es pronto para saber si va a estar Gayà disponible. Veremos cual es su evolución.

¿Qué pueden aportar los dos fichajes?

Son dos futbolistas que nos vienen a ayudar. Se produjo la salida de Rubén (Vezo) en el último momento. Queríamos un perfil similar. Roncaglia tiene una dilatada experiencia y es un futbolista veterano que puede ocupar las cuatro posiciones en defensa. Sobrino es un futbolista que nos va a aumentar la competitividad en la zona de ataque, que domina bien el espacio y el desmarque de profundidad. Ambos futbolistas vienen con muchísima ilusión y son conscientes que vienen a un equipo hecho, pero con la propuesta de hacernos mejores.

¿Con el cierre de mercado se ha quedado satisfecho con lo que tiene?

Tiene que quedar claro que lo importante es el grupo de futbolistas que tenemos hasta ahora. Os vengo comunicando que este mercado era difícil y las posibilidades de concretar operaciones eran complicadas. Chicharito era muy difícil. Así lo manifesté. No nos planteamos otra situación a la actual. Tenemos una plantilla competitiva. Han venido dos futbolistas que nos ayudan a mejorar, son de un perfil complementario al que tenemos. En cuanto al trabajo del club, estoy muy agradecido porque se ha hecho lo máximo para incorporar a los futbolistas que queríamos.

¿El discurso de la Copa ya cambia?

Nosotros nunca dejamos la Copa a un lado. Me escuchasteis decir que priorizábamos la Liga. Y lo seguiré diciendo. En la Copa estamos a dos partidos de una final. Antes a ocho. Eso significa que lo hemos hecho bien.

¿La salida de Vezo la pidió el jugador?

Rubén expresó al club su propósito de salir porque no tenía minutos. Una vez que eso se produjo, trabajamos para que fuera así porque no estaba contento con su rol.

¿Estarán Kondogbia y Guedes para la Copa el jueves?

Kondogbia va convocado para mañana. Si no surge nada podremos contar con él hasta final de temporada. Con Guedes, veremos. Andaremos justos. Pero no es rotundo que no vaya a estar disponible.

¿Cree que a Valverde le puede condicionar jugar el miércoles contra el Real Madrid?

No lo sé. Lo que pensamos es que nos vamos a encontrar con el Barcelona titular. Así planteamos nosotros el partido. Aunque jueguen contra el Real Madrid, también lo hacen el miércoles. Tienen cuatro días. No sé qué decidirá Valverde.

Bordalás ha dicho que ellos son “los que sufrieron las provocaciones” fueron sus jugadores.

No tengo nada que decir. Las imágenes son las que son. A mí me hubiera gustado presenciar lo que ocurrió después del final. Pocas veces he disfrutado tanto con mi profesión como los últimos minutos del partido. Me hubiera gustado que después no pasara lo que pasó. Hay un acta, un Comité que decide y no tengo nada que decir al respecto.

Machín ha dicho hoy que no entendía cómo los jugadores del Valencia celebraban un pase a semifinales.

No he visto las declaraciones ni las he escuchado. Nosotros teníamos entrenamiento y no estoy pendiente. Me extraña que Machín haya querido o hecho un comentario negativo de los jugadores del Valencia. Lo tengo por una persona correcta. Me extrañaría que lo hubiera hecho con carácter negativo. Nosotros disfrutamos mucho porque todo se produjo rápido y en la vida hay que reír y disfrutar. Son circunstancias que se dan. Repito, me extrañaría que con esas declaraciones haya querido dar un tono negativo a los jugadores o al Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario