NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El primer reto de Morata: nunca debutó como titular ni con gol

El delantero fue presentado el martes por el Atlético y apunta al once ante el Betis. Sería su primer estreno saliendo de inicio. Así fueron los estrenos con sus otros equipos.

Actualizado a
El primer reto de Morata: nunca debutó como titular ni con gol

Este domingo, y si no sucede nada inesperado, Morata debutará con el Atlético de Madrid. Será la quinta camiseta que estrene como profesional, tras las del Real Madrid, la Juventus, el Chelsea y la Selección. En aquellos equipos entró poco a poco y nunca empezó como titular. Tampoco festejó nunca un debut con gol. Pero con el Cholo puede cambiar, al menos lo primero, e ir directo al once: Betis y Real Madrid serán sus primeros retos.

En su estreno con el primer equipo del Madrid (2010) apenas tuvo dos minutos; con la Juventus (2014), uno; y con el Chelsea (2017), un poco más: 16. Con España, en 2014, fueron diez minutos. En el Atleti debería disfrutar de un rato más largo, sobre todo si es titular como parece, o incluso aunque entre desde el banquillo. Lograr su primer gol en su primer partido es el reto de Morata en el Villamarín.

Mourinho le hizo debutar en 2010 con el Madrid

Con el Real Madrid debutó en Zaragoza, el 12 de diciembre de 2010. Mourinho le dio entrada por Di María en el minuto 88, con 1-3, y así acabó. Ese curso sólo tuvo 13 minutos más y en toda la 11-12, nueve. Y en la 12-13 jugó varios ratos y el 11 de noviembre de 2012 fue el héroe blanco: entró en el 82’ del Levante-Real Madrid y dos minutos después marcó el 1-2 que dio el triunfo de su equipo, su primer gol con los mayores. Cuando logró ese tanto, llevaba 141 minutos acumulados en siete partidos con el primer equipo cuando logró ese tanto. En su primera titularidad en Liga, en febrero de 2013, contra el Rayo, tardó dos minutos en marcar.

En la Juventus empezó con una lesión de rodilla

Del Madrid se fue a la Juventus en el verano de 2014 y ya de primeras tuvo mala suerte, con una lesión de rodilla en julio que le dejó casi sin pretemporada. Debutó el 13 de septiembre, entrando en el 89’ contra el Udinese, y no fue titular hasta el séptimo partido. Antes, en el cuarto (Atalanta), logró su primer tanto como bianconero: entró en el 67’ y marcó en el 83’. En total llevaba 41 minutos acumulados con la Juve en esos cuatro encuentros.

Gol en su primer partido en la Premier

Su segundo adiós del Madrid fue hacia el Chelsea y de azul tuvo un debut bastante agrio. La puesta de largo fue en la Community, ante el Arsenal (6-8-17), y él entró en la segunda mitad, a los 74’. El partido acabó 1-1, se fue a los penaltis y perdió el Chelsea. Uno de los que falló en la tanda fue Morata. En su segundo encuentro, ya de Premier, entró en el 59’ contra el Burnley le marcó en el 69’. En total, vio puerta tras 26 minutos como blue.

Letal con la Sub-21; con la Absoluta marcó a la tercera

Con la Selección, Morata debutó el 11 de noviembre de 2014, diez minutos ante Bielorrusia. Luego jugó el partido completo contra Alemania y en el siguiente parón, en marzo, marcó su primer gol contra Ucrania, decisivo porque acabó 1-0. Necesitó 128’ con La Roja para estrenarse como goleador.

Sin embargo, con la Sub-21 fue mucho más raudo y certero: marcó en su debut, apenas 19 minutos después de entrar al campo (del 63’ al 82’). Jugó en total trece encuentros y marcó otros tantos goles.