NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ASIA | JAPÓN 1-QATAR 3

Qatar, campeona de Asia

Ali Almoez abrió el marcador con un gol de chilena. Hatem amplió la ventaja. Minamino recortó distancias y Akram sentenció la final con un penalti pitado por el VAR.

Actualizado a
Qatar, campeona de Asia

Qatar hizo historia al lograr el título de la Copa de Asiática 2019 por primera vez en su historia tras ganar a Japón por tres a uno. La selección árabe salió del torneo con muchas noticias positivas, y mostró que ya tiene una selección capaz de competir con los grandes.

El delantero qatarí Almoez Ali abrió el marcador en el minuto 12. Y quince minutos después, el centrocampista Abdulaziz Hatem añadió el segundo. En el minuto 69 el atacante japonés, Takumi Minamino, acortó el marcador para su equipo. 7 minutos antes del pitido final, el máximo asistente del torneo continental Akram Afif acabó con las oportunidades de los nipones con un penalti que acabó convirtiendo en gol.

La selección qatarí dirigida por el español Felix Sancehz, que lleva trabajando en Qatar desde 2006, tuvo el éxito de llevar el trofeo. Sanchez trabajó antes en la academia de Aspire. Luego lideró a la selección qatarí sub 19, 20 y el olímpico hasta llegar a dirigir el primer equipo en 2017.

Se debe mencionar que los qataríes han tenido una prima de 5 millones de euros por ganar el torneo. Mientras que los japoneses ganaron una prima de 3 millones. También el equipo ganador dominó los premios individuales en todo el torneo, pues Saad Al Sheeb fue elegido el mejor portero y Almoez Ali obtuvo dos premios, el de máximo goleador con 9 tantos y el de mejor jugador.

En cuanto a las estadísticas, el jugador propiedad del Villarreal Akram Afif fue el máximo asistente con diez pases de gol. El equipo qatarí marcó 19 goles en el torneo y encajó solo uno, por lo que fue el mejor equipo al nivel defensivo y ofensivo.

Qatar es el noveno país en lograr el gran título continental acabando con la trayectoria de Japón, que jugó 17 partidos en la Copa de Asia sin perder y la de Hajime Moriyasu, quien recibió su primera derrota en 12 enfrentamientos.

Por otro lado, el equipo japonés sigue siendo el más laureado en la historia del torneo con 4 títulos, seguido por Arabia Saudí y Irán con 3 cada uno y Corea del Sur con dos títulos.