Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SORTEO COPA DEL REY

Copa del Rey: Betis-Valencia y Real Madrid-Barcelona, en semifinales

Sorteo Copa del Rey en directo: partidos de semifinales

Betis-Valencia y Real Madrid-Barcelona serán las semifinales de la Copa del Rey 2019. La ida de 'El Clásico' será en el Camp Nou y la vuelta en el Bernabéu

Así fue el sorteo de semifinales de Copa del Rey

Así vivimos el sorteo de semifinales de Copa del Rey 2018/2019

¡Hasta aquí la retransmisión del sorteo de Copa del Rey! Mucha suerte a los cuatro equipos para este cruce de semifinales. 

Juan Espadas, alcalde de Sevilla: "Es un placer para Sevilla que la @rfef haya elegido este estadio para albergar la final de la Copa del Rey. Gracias por hacerlo posible".

El Clásico ha sido el bombazo de este sorteo de Copa. Entre los béticos y valencianistas han recibido muy bien su emparejamiento. Sobre la palestra quedan dos cruces muy igualados: Betis-Valencia y Barcelona-Madrid. El objetivo, esa gran final del 25 de mayo en el Benito Villamarín. 

Tres Clásicos en menos de un mes... Se avecinan semanas muy intensas para Real Madrid y Barcelona. Butragueño habló tras conocer su rival en estas semis: "Este es uno de los grandes partidos que se puede ver en el mundo". 

Amor, representante del Barcelona en el sorteo: "Con el Madrid hay que estar muy atento. Está jugando bien y es un equipo ganador, que lucha por todo". 

¡Apuntad en vuestras agendas! Las semfinilaes serán: la ida el 6 de febrero y la vuelta el 27 de febrero. Queda un bonito cuadro de cruces, con un Clásico Barcelona- Real Madrid. 

El orden de extracción de las bolas determina que el Clásico se disputará en el Camp Nou la ida, quedando la vuelta para el Santiago Bernabéu. 20 veces se han enfrentado Barcelona y Real Madrid en Copa, con diez victorias para cada uno. El desempate se servirá este mes de febrero. 

¡La segunda semifinal será un Clásico!

La primera semifinal: Real Betis - Valemcia. La ida será en el Benito Villamarín y la vuelta en el Mestalla. 

Las manos inocentes serán para las leyendas verdiblancas que consiguieron el título copero en 1977 y 2005. Los primeros en subir al escenario son Julio Cardeñosa y Esnaola, campeones de la primera Copa del Rey del Betis. 

Ana Muñoz, vicepresidencia de integración en la RFEF: "Para la RFEF estar hoy en Sevilla es un lujo, acompañada además de cuatro equipos que representan al fútbol español. Estoy segura de que darán lo mejor de sí mismos. Teneís experiencia, magia y valor". 

Haro, presidente del Betis dedicó unas palabras a todos los asistentes antes del comienzo del sorteo: "En nombre de nuestro club quiero agradecer a la RFEF por haber elegido esta sede para final de Copa. El Betis ha hecho un esfuerzo para reformar este estadio. El Betis quiere recuperar el papel entre los grandes, no solo con su juego. Sea quien sea el rival, será dificil, pero nadie le va a ganar al Betis en ganas e ilusión". 

La eliminatoria de semifinales se disputará en la primera semana de febrero (ida) y última semana del mismo mes (vuelta).

En el Gol Sur del Benito Villamarín ya está todo listo para el sorteo. En unos minutos comenzarán a sacarse las bolas que determinarán los enfrentamientos de semifinales de Copa del Rey. 

¡Muchísima expectación y ganas por conocer los enfrentamientos en el Benito Villamarín! Al templo verdiblanco se han acercado jugadores históricos del Real Betis Balompié para estar presentes en el sorteo en el que los béticos conocerán su siguiente rival copero. Hay leyendas como Esnaola o Dani, que fue el que marcó el gol en la final copera de 2005 ante Osasuna. 

¡Evitar al Betis! Ese es el deseo de Dani Ceballos, canterano y exjugador verdiblanco. Con el corazón partido, el centrocampista declaró tras la eliminatoria frente al Girona que no quiere enfrentarse a su ex equipo porque lo quiere ver en la final del Benito Villamarín. "Al Betis no lo quiero porque quiero que llegue a la final", declaró el de Utrera. A esto, añadió: "Al Madrid nunca se le puede dar por muerto".

Tanto Betis como Valencia quieren evitar a Real Madrid y Barcelona. Para remontarse al último trofeo copero del equipo che hay que irse más de diez años atrás. Fue en 2008, cuando los valencianos se proclamaron campeones tras ganar al Getafe en la final. 

El Betis quiere alcanzar 'su' final. Los números le sonríen, aunque desde el club verdiblanco se muestran cautos. Hay que recordar que la última vez que el equipo bético alcanzó las semifinales, consiguió ganar el trofeo copero. Fue en 2005 y se trata del último título que han ganado los de Heliópolis.

¡ATENCIÓN! El sorteo será puro, por lo que todo queda pendiente de conocer si se producirá un Clásico en semifinales. Las bolas saldrán al azar y cuyo orden de salida determinará el equipo local en la ida.

  ¡Buen rollo entre posibles rivales! Valencia y Betis bromearon en Twitter en la previa del sorteo en el que podrían ser rivales para uno de los cruces de semifinales. El cuadro de Marcelino, que celebra este año su centenario, protagonizó uno de los cruces más frenéticos de la ronda de cuartos. El conjunto che eliminó al Getafe tras remontar el 1-0 de la ida en el Coliseum en un partido que se saldó con mucha polémica.  
Gran expectación en Sevilla. Los aficionados del Betis están ansiosos por conocer su rival en semifinales. En el horizonte queda la final en el Benito Villamarín, a la que quieren llegar los de Quique Setién. El equipo verdiblanco eliminó al Espanyol en cuartos en un emocionante encuentro que llegó a la prórroga y terminó resolviendo por 3-1 (global 4-2). 

Del Real Madrid a su máximo rival, el Barcelona. Los de Ernesto Valverde protagonizaron en cuartos una gran remontada ante el Sevilla, que llegó al Camp Nou con un 2-0 a su favor de la ida en el Sánchez Pizjuán. Los azulgranas se impusieron finalmente al equipo sevillano por un global de 7-3 y vuelven a ser uno de los favoritos para un título que han levantado de manera consecutiva en los últimos cuatro años. 

El Real Madrid llega a semis tras un recital de Benzema en la eliminatoria de cuartos ante el Girona. El francés guió a los blancos en su camino a semis tras noquear a los catalanes por 3-7 en el global

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de semifinales de la Copa del Rey. El acto, que tendrá lugar en el Benito Villamarín, sede de la final, comenzará a las 13:30h. En él, se conocerán los dos cruces de los que saldrán los finalistas del torneo del K.O.