NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Oficial: Cotán ya es nuevo jugador del Nàstic

El mediocentro llega libre procedente del Valladolid y firma para lo que resta de temporada más otra opcional. Podría debutar el sábado ante el Majadahonda.

Actualizado a
Cotán, nuevo jugador del Nàstic.
Twitter: Nàstic

Ya es oficial. Antonio Cotán (Olivares, Sevilla, 19 de septiembre de 1995) es nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. El club grana ha confirmado este jueves por la mañana la incorporación para lo que resta de temporada y una más opcional (si el conjunto grana logra la permanencia y ambas partes están de acuerdo en seguir unidas) del centrocampista. Llega libre procedente del Valladolid, tras rescindir su contrato, con quien ha jugado las dos últimas temporadas, consiguiendo el verano pasado el ascenso a Primera. Se trata de un refuerzo esperado y que hará aumentar la competencia en el centro del campo tras la marcha de David Rocha. Cotán ya se entrena hoy con sus nuevos compañeros y podría debutar este sábado en el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Su presentación oficial será la próxima semana.

Cotán llega con ganas de reivindicarse porque esta temporada apenas ha tenido oportunidades con Sergio González. Solo ha participado en la Copa del Rey. La pasada campaña las lesiones le lastraron y únicamente pudo ayudar al Valladolid a lograr el ascenso a Primera en ocho encuentros. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla y llegó al filial donde fue protagonista tanto en Segunda B como en Segunda A acumulando cerca de 150 partidos. Además, debutó en Primera con el conjunto hispalense con 18 años y llegó a disputar dos encuentros de la Europa League la temporada 2013-14. Incluso fue internacional con la sub-17, sub-18 y sub-19. Cuando surgió la posibilidad de ficharle, Enrique Martín dio rápidamente la luz verde porque "destaca por su rigor táctico en la zona de medios, es capaz de anticiparse al rival y mostrarse contundente al choque. En la zona ofensiva tiene una buena visión de juego, buena salida de balón y combina bien con el resto de compañeros", expone el club en el comunicado en el que se ha anunciado su incorporación. Los informes que se tienen sobre él son excelentes.

Ahora, Toño Cotán llega a un equipo que necesita ganar partidos para intentar salir del descenso cuanto antes. La permanencia está a seis puntos y la dirección deportiva trata de hacer todo lo posible para confeccionar una plantilla de garantías en este mercado invernal. Hoy se espera que sea un día largo en las oficinas del Nou Estadi porque también ha de concretarse la cesión de Gabriel Novaes y la alta de, como mínimo, un jugador más: buscan un lateral izquierdo y un futbolista de banda. Además, tocará dar salida a Omar Perdomo y Ramiro Guerra y estudiar las ofertas que han llegado por Javi Jiménez y decidir si se le traspasa o no.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario