NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todibo adelanta su llegada y será presentado este viernes

El jugador estaba condenado a entrenarse en solitario en el Toulouse hasta final de temporada y el Barça lo incorpora ya. Firma hasta 2023. Será presentado este viernes.

BarcelonaActualizado a
Todibo adelanta su llegada y será presentado este viernes

Jean Claude Todibo será presentado este mismo viernes como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas y media. El central de 19 años se había comprometido con el club blaugrana a partir del próximo mes de junio cuando acababa su contrato con la entidad francesa, con la que se había negado a firmar su renovación y en represalia, había sido apartado del equipo y se entrenaba en solitario hasta final de temporada. Ante esta situación, el Barcelona ha acordado adelantar la incorporación del jugador a cambio de una cantidad que no ha sido desvelada.

Todibo pasó toda la jornada de ayer en la Ciutat Esportiva de Sant Joan D’Espí pasando los exámenes médicos y el viernes firmará su contrato como nuevo jugador barcelonista a las 11:30 horas en el palco presidencial. A las 12:15 se fotografiará en el Camp Nou y a las 13:00 será presentado en conferencia de prensa.

El Barcelona valoró que era más conveniente incorporar ahora al jugador teniendo en cuenta que si seguía en el Toulouse iba a pasarse toda la segunda parte de la temporada casi en el dique seco al ser apartado del equipo. Se trata de una apuesta de futuro con la firma del secretario técnico Éric Abidal, que ve en el joven francés un nuevo Varane.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Todibo adelanta su llegada y será presentado este viernes
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa