NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Urgencia en el Leganés para resolver el caso Diego Reyes

La inscripción del mexicano es prioridad en el último día de mercado. Se necesita liberar una plaza de extracomunitario de Rolan, Santos o Szymanowski. No se descarta nada.

Actualizado a
Diego Reyes, jugador mexicano.

El mercado de fichajes cierra hoy a las 00:00. Lo que queda de día es lo que tiene el Leganés para resolver el caso de Diego Reyes (26 años). El central mexicano, cedido por el Fenerbahçe (el club turco lo hizo oficial el martes) ya está en Madrid. Su incorporación, sin embargo, no se ha anunciado aún al sur de la capital.

Ayer el futbolista acudió al mediodía a reunirse con el director deportivo, Txema Indias, y con el secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, a las oficinas de Butarque. Lo acompañó su agente, Matías Bunge. As fue el único testigo. Fuentes cercanas a la operación insisten en que está “todo arreglado”, aunque falta lo más importante: liberar una de las tres plazas de extracomunitario que tiene ocupadas ahora mismo el Lega y cedérsela al internacional mexicano.

Esas fichas están en manos de Diego Rolan, Michael Santos y Alexander Szymanowski. Uno de los tres tiene que salir para dejar entrar a Reyes. ¿Quién? ¿Cómo? Son las grandes incógnitas que ahora mismo rodean a un Leganés hermético al respecto. Toda decisión es puro secreto. Apenas nada se filtra. Cualquier opción es factible.

Rolan y su futuro

El club tiene como salida prioritaria la de Diego Rolan. El delantero uruguayo no cuenta para Pellegrino. Ha sido ofrecido a algunos Primera (Huesca, Rayo, Eibar…), pero apenas ninguno ha llamado a su puerta con intensidad. Cedido por el Deportivo de la Coruña, hay varios impedimentos en su marcha a otro equipo: su alto salario (más de un millón), su coste de cesión (el Leganés pagó 1,5 millones) y que si los pepineros cancelan el préstamo, deberán abonar al Depor una penalización.

Desde Galicia, la Radio Galega ha informado en las últimas horas de que el futbolista podría estar incluido en una operación a tres bandas por la que Marc Cardona, del Eibar, terminaría en el Depor y Rolan sería su sustituto en Ipurua. Pese a ello, ayer fuentes cercanas a la negociación insistían a As que lo normal es que Rolan siguiera en Leganés.

Santos y el Rayo

Menos prioritaria es la opción de salida de Santos. El Rayo lo tiene en su agenda, aunque no como opción prioritaria. Míchel prefiere un ‘9’ puro y Santos es más un segundo delantero. En todo caso, el Leganés no tiene intención de reforzar a un rival directo. Es éste el escollo más importante para su adiós.

Además, Pellegrino entiende que, pese a la llegada de Braithwaite y la presencia de otros tres arietes (Carrillo, En Nesyri y Sabin Merino), aún puede ser útil en el objetivo de mantener la permanencia.

Szymanowski y su recuperación

En el caso de Szymanowski, el capitán sigue sin estar disponible para Pellegrino. Ha regresado a hacer trabajo de grupo con sus compañeros a principios de esta semana. Se espera que su alta competitiva, esto es, que esté disponible para ir convocado, tarde aún más tiempo. Su caso se parece al de Serantes.

El portero dejó libre su ficha al Leganés para que, en el verano de 2017, incorporase a Amrabat. Está por ver si con Szymanowski se podría repetir algo parecido. Esto es, si podría liberar su ficha y renunciar a jugar esta temporada para que Diego Reyes se inscriba. En Butarque estos días no se ha descartado esta posibilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario