NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La llegada de Morata limita la presencia de Correa en el Atleti

Deberá volver a buscar su sitio en el esquema de Simeone. Tras varios partidos en su posición natural, la punta, regresará a la banda, donde Lemar y Vitolo crecen.

MadridActualizado a
La llegada de Morata limita la presencia de Correa en el Atleti

No lo ha tenido nunca fácil, Ángel Correa. Su fichaje por el Atlético de Madrid estuvo marcado, nada más producirse, por una operación a corazón abierto en Nueva York para extirparle un tumor benigno en el corazón que se le descubrió en el reconocimiento médico y retrasó su debut como rojiblanco un año. Si eso ocurrió en agosto de 2015, cuatro año después no termina de ser una pieza imprescindible en el esquema de Simeone. El cartel de revolucionario de los partidos aún ondea en su pecho, aunque cada vez juegue más y tenga más presencia. Pero lo escrito, no termina de hacer con la titularidad absoluta. Y ahora con Morata lo tendrá más difícil

Porque esta temporada, con la baja de Costa por su operación en el pie derecho, se le había abierto al argentino una posibilidad: jugar en su posición natural, en la punta de ataque, junto a Griezmann (como ante el Mónaco en el Wanda Metropolitano, victoria del Atlético 2-0 con el argentino socio perfecto del galo: le puso el gol en la bota con un regate en apenas unos metros). En el Pizjuán, 18ª jornada de LaLiga, la pareja volvió a repetirse. Pero la llegada de Morata limita de nuevo las prestaciones de Correa en el Atlético, que se verá obligado a regresar a la banda derecha, una posición habitual para él en el Atlético pero que no es la suya natural. 

Pudo verse en la sesión de ayer por la mañana, la segunda de Morata con el grupo. El delantero formaría la punta de ataque con Griezmann y el argentino, que regresaría al equipo tras cumplir sanción ante el Getafe por ver la quinta ante el Huesca, ocuparía la banda derecha. Una posición en la que, aunque no sea la suya, ha crecido pero que deberá pelear. Porque en estos momentos las lesiones cercan al Atlético, pero cuando Simeone recupere a todos sus jugadores, Koke es un imprescindible, Saúl también y Vitolo y Lemar aprietan, del centro del campo parecen que se han adueñado Thomas y Rodrigo por lo que sitio para todos no habrá. A Correa le tocará luchar, como siempre. 

Números de Correa en la 2018-19

 31 partidos, 1.779 minutos, 4 goles y 3 asistencias

Liga: 20 partidos, 2 goles y 1 asistencia, 1.165'.

Champions: 6 partidos, 0 goles y 1 asistencia, 297'.

Copa del Rey: 4 partidos, 2 goles y 0 asistencias, 254'.

Supercopa de Europa: 1 partidos, 0 goles, 1 asistencia, 63'.