NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

‘Sport Bild’: Hermoso, alternativa del Bayern si le falla Lucas

El rotativo alemán afirma que la prioridad del club bávaro sigue siendo el defensa del Atlético, pero que el central del Espanyol es mucho más asequible, aunque apuntan al verano.

Actualizado a
Mario Hermoso, en el entrenamiento del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Enfila el mercado de invierno su esprint final, acompañado como es habitual por rumores y noticias de toda clase. En este caso, el diario ‘Sport Bild’ informa en su edición de este miércoles de que el Bayern de Múnich ha situado su foco sobre el central del Espanyol Mario Hermoso. Una intención a la que no ponen fecha, aunque todo hace indicar que en caso de producirse se encaminaría más hacia el verano.

El rotativo germano apunta que el objetivo prioritario del Bayern sigue siendo el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, e incluso cifra el montante de la operación en 80 millones de euros. Sin embargo, hace hincapié en que el contrato de Hermoso expira en junio de 2020, por lo que este verano solo le restará un año de vinculación con un Espanyol que se avendría a negociar por un importe sensiblemente inferior al de su cláusula de rescisión. No en vano, señalan que su valor de mercado actual es de 20 millones. Esas condiciones, mucho más asequibles que las de Lucas, le convierten según el ‘Sport Bild’ en una alternativa de garantías.

Lo que no apunta la publicación es que el Real Madrid sigue contando con una opción de repesca real sobre Hermoso, que alcanza los 7,5 millones, por lo que en caso de lanzar una oferta formal el Bayern de Múnich deberá lidiar con ambos clubes, lo que hará o bien que su precio se incremente o que el Espanyol acabe percibiendo mucho menos porque sea la entidad blanca la que hábilmente ejerza su derecho para después volver a traspasarlo con un cien por cien de beneficio.