NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern tiene asignados 255 M€ para tres fichajes

Lucas (Atlético), Timo Werner (RB Leipzig) y Kai Havertz (Leverkusen), objetivos del club bávaro para la próxima temporada.

Actualizado a
Timo Werner (RB Leipzig), Lucas Hernández (Atlético) y Kai Havertz (Leverkusen), objetivos del Bayern.
F. Bensch / P. Andrés / P. StollarzReuters / As / AFP

El Bayern prepara su tesorería para renovar la plantilla. Los tres refuerzos que persigue el club bávaro pueden suponer una inversión de 255 millones de euros para las arcas de la entidad. Sport Bild pone hoy los tres objetivos en su portada: Lucas Hernández (de 22 años, Atlético), Timo Werner (de 22, RB Leipzig) y Kai Havertz (de 19, Leverkusen). Esa inversión supondría superar la inversión realizada por el Bayern en las últimas tres temporadas en su conjunto (196 M€). A ello hay que sumar que para la próxima temporada ya tiene comprometido el fichaje del defensa francés Benjamin Pavard, por quien pagará 35 millones de euros al Stuttgart.

El fichaje de Lucas es algo que el Bayern persigue desde este mismo mercado de invierno, cuando aparecieron informaciones de que el vigente campeón de la Bundesliga pretendía pagar su cláusula de rescisión al Atlético para llevárselo en enero. El club rojiblanco logró retenerlo y el mismo semanario alemán publicó que, a cambio de ello, la entidad que preside Enrique Cerezo estaría dispuesta a rebajar en verano su cláusula de 80 millones de euros.

A pesar de su juventud, Havertz es un mediocentro ya experimentado en la Bundesliga. Debutó en el Leverkusen con 17 años y ya suma 73 encuentros en la primera división del fútbol alemán. Es el jugador más joven en haber alcanzado la cifra de 50 partidos disputados en la Bundesliga. Esta temporada lleva 7 goles y ha debutado con la selección en los amistosos contra Perú y Rusia. Está tasado en 45,3 millones de euros por el Observatorio de Fútbol del CIES, pero su valor se ha duplicado en lo que va de temporada.

Timo Werner, por su parte, es ya uno de los delanteros consolidados de la Bundesliga. Hace dos campañas ya se proclamó máximo goleador del campeonato alemán con 21 goles y ya suma 23 internacionalidades (9 goles) con la Mannschaft. Ha sonado para el Real Madrid. El CIES tasa su valor de mercado en 78,3 millones de euros.