NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic: de dormir en un coche a fichaje del Real Madrid

El delantero serbio debutó con 16 años en el Estrella Roja y marcó a los dos minutos, su primer sueldo fueron 50 euros y un chantajista le amenazó con "partirle las piernas"…

Actualizado a
Luka Jovic lleva 18 goles en el Eintracht de Frankurt.
picture alliance via Getty Images

La vida de Luka Jovic, la sensación de la Bundesliga que ha cerrado su fichaje por el Real Madrid, ha dado para mucho pese a tener sólo 21 años. Su carrera es producto del denodado esfuerzo de su padre, Milan, por hacerle futbolista. La familia Jovic vivía en condiciones económicas precarias y juntos dormían en el coche familiar entre partido y partido para ahorrar dinero. "Una vez Luka jugó dos partidos en un fin de semana y no podíamos volver al pueblo (son originarios de Batar, en Bosnia), así que aparcamos en la puerta del estadio y con unas mantas y almohadas durmió en la parte de atrás de mi vehículo, yo fumaba para que el chico no pasase frío…", recordaba el padre hace cinco años en una entrevista en Mozzart Sport.

De pequeño, un equipo de Belgrado, a 160 kilómetros de su pueblo, le echó el guante teniendo apenas siete años. Hizo la prueba y marcó cuatro goles. Ahí recibió su primer sueldo: 50 euros. Y otros 17€ por partido "para ayudarnos con los gastos de desplazamiento". El crecimiento fue vertiginoso. Acabó en el Estrella Roja donde debutó con 16 años y marcó un gol a los dos minutos de saltar al campo. Fue en un 3-3 a la Vojvodina que le dio la Liga a su equipo. El chico tiene ángel. Pero su progreso fue tan rápido que nada más cumplir 18 años, la Policía tuvo que intervenir porque sufrió un intento de chantaje. Dos individuos amenazaron a la familia de Luka "con partirle las piernas" al delantero si no recibían una importante cantidad de dinero. "Tu hijo sólo podrá jugar en silla de ruedas", fue el mensaje que recibieron. Los chantajistas acabaron entre rejas.

Luka Jovic, en el Estrella Roja.
Ampliar
Luka Jovic, en el Estrella Roja.

Mundialista y repóquer de goles...

Mientras su popularidad crecía en Serbia, donde fue escalando en las inferiores a toda velocidad (el exrojiblanco Paunovic se lo llevó al Europeo Sub-19) y con 20 años jugó el Mundial de Rusia, vistiéndose de corto contra Brasil. En el Benfica se dejó devorar por la noche lisboeta y Frankfurt le ha rescatado. En concreto, Niko Kovac, el actual entrenador del Bayern. "Le debo todo a él, me hizo un profesional completo", dijo Jovic a principios de temporada. Los frutos están ahí, le hizo cinco goles al Fortuna Düsseldorf (7-1) en octubre pasado. De dormir en el asiento de atrás de un coche a deslumbrar en Alemania… y llamar la atención del Madrid. Esta temporada ha jugado 44 partidos (2.962' en total) y ha marcado 26 goles añadiéndole siete asistencias. Cada 114 minutos marca un gol. Como internacional suma cuatro partidos y un gol.