NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic no contempla cesiones con Unai Núñez

Ni tampoco dejarle marchar sin la cláusula de rescisión de 30 millones. Tres clubes de la Premier Cardiff, Watford y Crystal Palace pujan por el central de Portugalete.

Actualizado a
Garitano con Unai Núñez.
JUAN FLORDIARIO AS

EI Athletic no está dispuesto a desprenderse de Unai Núñez, al que tientan varios clubes de la Premier, ni sumergirse en ningún tipo de cesiones con opción de compra como pretende alguno de los interesados. Gaizka Garitano, además, necesita tres centrales de garantías.

Núñez, internacional Sub-21, conoce el interés de tres equipos concretamente: Cardiff, Watford y Crystal Palace, como desveló AS. En el primer caso le quieren cedido hasta final de temporada, mientras que el Crystal Palace y el Watford estarían dispuestos a pujar fuerte por unos 20 millones, aunque el Athletic nunca le dejaría marchar por menos de su cláusula actual de 30 millones.

Unai Núñez anhela jugar. Este curso solo ha disputado 794 minutos (siete partidos de Liga y dos de Copa). Un protagonismo muy inferior al que esperaba tras la brillante última campaña. Yeray esta a gran nivel e Iñigo Martínez es un fijo en el perfil izquierdo.

Un entuerto que coincide además en un año especialmente sensible para Unai Núñez. En verano se disputará el Europeo Sub-21 y es un fijo durante toda la fase de clasificación para Luis de la Fuente. El fornido central se juega un puesto de titular en el eje de la zaga con Meré y el madridista Vallejo.

Unai López, a la espera de un préstamo al Rayo

Este cierre de mercado invernal en Ibaigane viene marcado por los dos Unai, Núñez, y López. El mediapunta donostiarra sigue pendiente de que el Athletic le de vía libre para poder recalar en Vallecas como cedido. Mientras el central acaba contrato en 2023, López concluye en 2022 y necesita minutos. Varios Segundas le quieren, pero no quiere bajar un escalón. Gaizka Garitano no cuenta con él, pero el club tampoco contemplaría reforzar a un club directo. “Llevamos hablado todo el mes. Es verdad que no estoy contando con él, pero sería encontrarle una buena salida y que sea lógica para el club”, lanzaba el técnico de Derio tras ganar al Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario