NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal echa a Luis García: Calleja vuelve a ser el entrenador

El presidente Fernando Roig confirmó el retorno del técnico, destituido hace unos meses antes de la llegada de Luis García. “Es mi decisión y asumo toda la responsabilidad”, explicó.

Actualizado a
El Villarreal echa a Luis García: Calleja vuelve a ser el entrenador

El Villarreal ha anunciado este martes la destitución de su entrenador Luis García Plaza. El técnico se despidió ante los medios de comunicación y, a continuación, Fernando Roig anunció que su sustituto será Javier Calleja, quien fue despedido hace unos meses y a quien sustituyó Luis García. El presidente lo explicó así: “Es mi decisión y asumo toda la responsabilidad". Y añadió: "Despedir en su día a Calleja no fue un error. Los números respaldaban aquella decisión"

Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 11 de diciembre para intentar enderezar el rumbo del Submarino, al que deja penúltimo clasificado en LaLiga con 18 puntos, a cinco de la salvación tras la victoria del Rayo Vallecano en Vitoria. Antes de su fichaje, el Submarino amarillo era decimoséptimo en la clasificación, a un punto del descenso. 

Desde su llegada al banquillo y en sus 49 días en el cargo, Luis García solo ha ganado un partido, en su debut ante el Spartak en la Europa League, y ha dirigido ocho encuentros, con la eliminación copera ante el Espanyol. En LaLiga, el conjunto castellonense ha sumado cuatro puntos con él en el banquillo. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, convocó una rueda de prensa para hoy en la Ciudad Deportiva para hablar de la actualidad, tras la destitución del entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario