NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Profe Ortega, en libertad tras ser detenido por presunto delito de violencia de género

Según informó a AS la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el preparador físico del Atlético de Madrid fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

El Profe Ortega, en libertad tras ser detenido por presunto delito de violencia de género

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid a AS, el preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar 'El Profe' Ortega (60 años) ha sido detenido por la Guardia Civil durante la madrugada acusado de un presunto delito de violencia de género, por lo que ha sido trasladado al Puesto Principal de Majadahonda.

Desde las 9:55 horas ha pasado al Juzgado nº7 de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda, que está pegado al Cuartel de la Guarda Civil en el que ha pasado la noche. Tras una vista rápida, ha declarado y el juez ha decidido que quede en libertad sin fianza. Tampoco se han tomado medidas cautelares.

Acto seguido se ha trasladado el expediente al Juzgado de Móstoles, ya que la supuesta víctima vive en Boadilla y es ahí donde correspondería continuar con el proceso. El preparador uruguayo, perteneciente al cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, lleva en el club desde 2011. La primera plantilla rojiblanca tenía previsto entrenarse hoy y no jugará hasta el fin de semana.

El Profe es famoso por la exigencia de sus entrenamientos. Los jugadores rojiblancos reconocen que trabajar a sus órdenes es duro pero que saca la mejor versión de sus futbolistas a base de ponerles en forma. En los últimos días, sin embargo, el Atlético de Madrid tenía la enfermería llena y muchos acusaban, en parte, al preparador físico de la plaga de lesiones debido a la carga de trabajo.

En el cuerpo técnico de Simeone desde 2006

El uruguayo llegó al grupo de trabajo del técnico argentino después de haber coincidido con él en el Atlético, cuando Simeone afrontaba su segunda etapa como jugador y el Profe Ortega era el preparador físico de Gregorio Manzano. El preparador físico había llegado a España en el año 1999 cuando firmó con el Sevilla donde entrenaba Marcos Alonso después de su paso por el Racing de Santander. Pasó una temporada al servicio del Atlético, la 2003/04, donde el equipo rojiblanco finalizó en la séptima plaza en una plantilla en la que además de Simeone, estaba el Mono Burgos y Fernando Torres. Pese a que el Atlético quedó a un punto de la quinta plaza y mejoró con creces su campaña anterior, la posterior al ascenso, Gregorio Manzano fue despedido y con él su cuerpo técnico. El entrenador de Bailén se marcharía a dirigir al Málaga y con él llegaría el Profe Ortega. Tras una pésima mitad de temporada, Manzano fue despedido y el uruguayo se marchó culpado de las múltiples bajas y problemas físicos del equipo andaluz que se encontraba al borde del descenso. Ahí se separaron los caminos de Ortega y un Manzano que volvería a dirigir al Atlético en la temporada 2011/12 donde precisamente sería sustituido por Simeone. Llevaba desde 2006 junto a Simeone, desde su época en el Racing de Avellaneda y desde entonces le ha acompañado en otros clubes como San Lorenzo, Estudiantes, River Plate o Catania.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario