Finalizado

CATAR 4 - EAU 0

La Qatar del español Félix Sánchez jugará la final de la Copa de Asia ante Japón

Se impuso por 4-0 a Emiratos Árabes Unidos en un partido en el que demostró llegar en mejor forma física y en el que ya en la primera mitad logró una ventaja tranquilizadora.

0

La selección de Qatar ha escrito un guión durante esta Copa de Asia que si fuera una obra de ficción sería poco creíble. La anfitriona del Mundial de 2022, que vive bajo un feroz bloqueo diplomático por parte de sus vecinos, ha alcanzado su primera final continental tras pasar como una apisonadora por encima de la selección de Emiratos Árabes en la casa de éstos (0-4). Su rival en la final será Japón, el que más títulos asiáticos ha ganado: cuatro.

El equipo comandado por el español Félix Sánchez lo hizo en un ambiente muy hostil en el estadio Mohamed Bin Zayed lleno de aficionados locales, ya que el bloqueo impuesto por los aliados de Arabia Saudí impide a los qataríes viajar al país vecino. Tomó las riendas del partido desde el principio y causó tamaña frustración a los hinchas emiratíes que sus jugadores pasaron a ser recibidos con una verdadera lluvia de zapatos y sandalias cada vez que se acercaban a la banda para recibir instrucciones o lanzar un córner.

La selección qatarí se impuso en un partido en el que demostró llegar en mejor forma física que su rival y ya en la primera mitad, con el 0-2, logró una ventaja tranquilizadora para el resto del partido. El primer gol llegó gracias a un disparo desde fuera del área de Boualem Khoukhi, en el minuto 22, al que el portero emiratí Khalid Essa Bilal Saeed midió mal y el balón se le coló por debajo de los brazos.

El 0-2 llegó también con un disparo lejano, esta ocasión de Ali Almoez, máximo goleador del torneo con ocho goles.  La anfitriona intentó reaccionar en la segunda parte haciéndose con el control del balón, pero no logró transformar sus oportunidades en goles y acabó permitiendo que Qatar sentenciara a la contra, con su capitán, Hasan Al Haydos, que aprovechó un despiste de la defensa en el minuto 80.

Con todo decidido y ya en el descuento, la frustración de la grada acabó en el campo, cuando el emiratí Ahmed fue expulsado por un codazo a un rival en el 91’. En la secuencia, Ismaeil anotó el 0-4 definitivo con el que finalizó el partido.