NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nakajima: la última trampa del PSG al Fair Play financiero

El joven japonés, que milita en el Portimonense portugués, llegará por 35 millones al Al Duhail de Qatar, club que también pertenece al jeque qatarí como el PSG.

Actualizado a
Nakajima: la última trampa del PSG al Fair Play financiero

La última maniobra del PSG para sortear el Fair Play financiero tiene que ver con Shoya Nakajima. El joven japonés, de 24 años, es la estrella del Portimonense portugués y de la selección nipona, aunque se perdió la Copa de Asia a última hora por lesión. Varios grandes clubes están interesados en él, desde el Oporto a los mejores de la Premier. Sin embargo, el que finalmente se lo llevará en el mercado de invierno será el sorprendente Al Duhail de Qatar, líder de la modesta liga qatarí, que pagará ni más ni menos que 35 millones por él. Una excentricidad.

Se trata sin discusión del fichaje más caro del fútbol de Qatar y deja en el horizonte la opción de que el PSG esté detrás de la operación. Al Duhail, al igual que el conjunto parisino, pertenece a la familia real qatarí, por lo que no sería de extrañar que el fichaje tuviera como objetivo reforzar al PSG con Nakajima en un futuro cercano. Las trabas que se encuentra el cuadro galo con el Fair Play financiero hacen que no pueda asumir grandes gastos sin antes realizar ventas que equilibren sus cuentas.

Utilizando un club satélite como Al Duhail podría encontrar un resquicio legal por el que seguir reforzando al PSG con los mejores jugadores, como es el caso de Nakajima. Esto ya ocurre en la actualidad con clubes de los mismos propietarios como el City y el Girona o el Watford y Udinese.