NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - GETAFE

Valencia 3 - Getafe 1: goles, resumen y resultado del partido

Rodrigo marca un hat-trick (dos goles entre el 92' y el 93') que mete al Valencia en semis tras remontar el gol de Molina (39''). Djené, expulsado. Tangana final con intervención policial.

Actualizado a
Valencia 3 - Getafe 1: goles, resumen y resultado del partido
Kai FörsterlingEFE

La explicación parece sencilla. El Valencia se mete en semifinales de la Copa del Rey gracias a un hat-trick de Rodrigo que, en los últimos minutos, marcó dos goles y remontó el tanto de Molina a los 39 segundos. Cierto. Y falso a la vez. Lo que ha vivido Mestalla hoy ha sido eso más. Mucho más. Toneladas de tensión disparada, kilos de ocasiones para que sucediera una cosa y al segundo, la contraria. Copa pura. Copa desatada. Con todos sus ingredientes. No faltaron ni los goles, ni las polémica (a Mina el VAR le anuló un gol) y, siendo un Valencia - Getafe, los líos que provocaron un torrente de amarillas y un par de rojas. Una de ellas, clave para el desarrollo del partido. 

Djené se fue a la calle por doble amarilla en el 73', cuando el marcador ya caminaba 1-1. El primer cambio en el electrónico lo decidió Molina a los 39 segundos. El ariete aprovechó una cadena de errores del Valencia para, con un disparo seco, batir por abajo a un descolocado Jaume. Lejos de hundirse, el Valencia se vino arriba. Buscó la épica y no la encontró hasta la segunda parte de los líos.La del gol anulado a Mina por fuera de juego de Soler en el arranque de la jugada. Actuó el VAR. La del empate de Rodrigo tras una gran jugada de Gayà y Cheryshev. La de la roja a Djené. La de los siete minutos de añadido.

Y ahí, cuando empezó el tiempo extra, llegó lo imposible. Rodrigo marcó el 2-1 (92') y a renglón seguido tuvo el 2-2 Molina. Su remate tocó en Hugo Duro disfrazado de cruel fatalismo. Su compañero le robó el gol. Rodrigo le arrancó la gloria. Siguiente contra: gol de 19. Remontada, locura épica y lío. A tortas terminó el partido, con roja a Diakhaby en medio del follón, con agresiones y quejas del Getafe por trato de favor al Valencia. La explicación del partido parecía sencilla. Pero nunca lo es. Copa pura. Copa desatada. Y el Valencia, a semifinales. 

Así hemos narrado en As.com el Valencia 3-1 Getafe