NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Allegri: "Jugar contra el Atleti no es como contra cualquier otro"

El técnico de la Juventus pide máximo respeto para su rival en octavos de final: "En ninguna parte está escrito que seamos megafavoritos"

Actualizado a
Allegri: "Jugar contra el Atleti no es como contra cualquier otro"

Las semanas van pasando y la vuelta de la Champions se acerca. Pero la competición no cesa y la Juventus afrontará mañana los octavos de final de la Copa de Italia contra un serio Atalanta. No obstante, la sombra de la máxima competición continental está ahí y las miradas se dirigen al duelo que los turineses mantendrán contra el Atlético en los octavos de final. Hoy, Massimiliano Allegri, técnico de la Vecchia Signora no ha podido eludir las preguntas sobre el Atlético.

"Jugar contra el Atlético no es como hacerlo contra cualquier otro equipo, es un partido complicadísimo", espetó el técnico para subrayar el máximo respeto que le tiene a un rival que, en su opinión no se está teniendo en cuenta por el ambiente que rodea a su equipo, quien viene de ganar la Supercopa de Italia. "Es un partido de Champions y en ningún sitio está escrito que la Juventus sea megafavorita. Se habla como si la Juventus tuviera que aguardar cada 1 de junio para levantar la Champions. Esto es una locura y no se puede vivir así", sentenció con vehemencia el técnico cansado de que por los habituales éxitos de su equipo no se valore a los rivales.

La lesión de Bonucci, duda para la ida, ha hecho planear dudas y Allegri salió también al paso de ellas. "La Champions se encara siempre sabiendo que pueden aparecer imprevistos como parte de la normalidad. Tenemos que prepararnos lo mejor posible para poder pasar la eliminatoria", explicó. También exigió respeto para lo que su equipo ha hecho en Europa, a pesar de no haber levantado el gran título en las finales que ha disputado.

"Creo que la Juve no lo ha hecho mal, teniendo en cuenta que ha jugado dos finales en cuatro años. Después esperamos que este sea el año bueno, pero yo ya lo esperé también el primer año que llegué. Hay un montón de discursos alrededor, pero la Champions se juega, es muy fácil, sin tener que pensar en ello todos los días. La Champions es un objetivo a conseguir, un trofeo para traer a casa como lo son otros. Después si somos buenos y afortunados superaremos el obstáculo".