NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Los dueños del Reus, contra Tebas: piden amparo a Rubiales

Russell Platt y Clifton Onolfo piden que se les aclare “la situación del Reus”. Para la FEF, “LaLiga tiene competencias en la organización de la competición, no en su titularidad”.

Actualizado a
Los dueños del Reus, contra Tebas: piden amparo a Rubiales

Los nuevos dueños del Reus, los norteamericanos Russell Platt y Clifton Onolfo, se han presentado este lunes en el despacho de Luis Rubiales y han pedido amparo al presidente de la Federación (RFEF) ante la decisión de LaLiga de excluir al equipo catalán de la competición durante tres años. "El presidente Rubiales ha escuchado a los inversores norteamericanos y les han informado de que la Federación está estudiando la situación para ver si LaLiga tiene o no tiene atribuciones para tomar la decisión de excluir al Reus".

Según las fuentes federativas, "LaLiga tiene cedidas las competencias para la organización de la Segunda División, pero la titularidad de la competición es de la Federación. Por eso hemos dado traslado a nuestro departamento jurídico, que a su vez ha solicitado un informe jurídico para apoyar su decisión". 

El abogado jefe de la RFEF, Miguel García Caba, que antes formó parte de los servicios jurídicos de LaLiga y del Real Madrid, decidirá sobre la decisión de LaLiga y determinará "si Tebas tiene competencias para echar al Reus o no, y también sobre la decisión de los jugadores de fichar por otros equipos amparándose en un juez de disciplina social de la propia Liga". "La Federación estima que la situación de los jugadores del Reus también debe ser estudiada en profundidad y tenida en cuenta por el juez de Competición de la propia Federación, Alfredo Olivares, y no por un juez de disciplina social".

Imagen de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con miembros del CF Reus Deportiu.
Ampliar
Imagen de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con miembros del CF Reus Deportiu.CF Reus Deportiu

Protestas de aficionados

Un centenar de aficionados del Reus se congregó esta noche del lunes para presentar sus quejas por la expulsión del club de LaLiga 1/2/3 y la decisión de no permitirle competir en categoría profesional alguna durante las próximas tres temporadas.

Con pancartas que mostraban frases como "Más fútbol, menos negocio" u otras dejando claro su desacuerdo con el antiguo propietario, Joan Oliver y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aficionados del Reus lamentaron los últimos acontecimientos y cargaron contra las personas que, según ellos, han propiciado la situación.

La peña de animación 'Redblacks' fue la que organizó la manifestación, que se desarrolló en la plaza Prim de Reus y duró una hora escasa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario