REUS

El juez de LaLiga expulsa al Reus durante tres años

Además, el Juez de Disciplina Social de la patronal impone una multa de 250.000 euros. El club podrá interponer recurso en el TAD en el plazo de 15 días hábiles.

Álex Biescas Seguir

Ahora sí que la travesía del Reus por la Segunda División ha finalizado. El Juez de Disciplina de LaLiga ha dictado esta mañana la expulsión inmediata de la competición del club y la prohibición de participar de LaLiga por tres años. Además, les multa con 250.000 euros. El cambio de propietarios solo ha conseguido rebajar el tiempo de expulsión (de cinco a tres años) pero no evitar el descenso administrativo.

Este fallo del Juez, contra el que cabe recurso al Tribunal Administrativo del Deporte, desbloquea la situación de todos los futbolistas que se han desvinculado del Reus, que podrán ser inscritos con sus nuevos clubes. Además, los cinco jugadores que permanecían en la plantilla (Olmo, Vaz, Querol, Freixanet y Yoda) quedan automáticamente libres.

Al no haber arrancado el equipo catalán la segunda vuelta, se mantendrán los resultados de los partidos jugados hasta la fecha, y se le darán por perdidos (1-0) todos los de la segunda vuelta. En otras palabras, los 21 equipos restantes suman tres puntos de forma automática.

El cambio de propietarios en Reus, que hoy están en Madrid para hablar con LaLiga y la RFEF, no ha sido suficiente para evitar la sanción, pues esta es impuesta a la Sociedad Anónima Deportiva, independientemente de quienes sean sus accionistas.

Esta misma mañana, el Reus ha presentado correctamente en el CSD toda la documentación de la venta del club y el Consejo pasa a estudiarla minuciosamente. A partir de ahora, dispone de tres meses de plazo para dar el OK o rechazar la operación, pero fuentes consultadas por As aseguran que la respuesta llegará mucho antes dada la importancia y gravedad de la actual situación del club catalán.

Ahora el Reus está centrado en elaborar el recurso al TAD, que deberá decidir, en caso de recibir un recurso a su expulsión, quién es la persona legitimada para defender al club en este Tribunal Administrativo del Deporte.

 

 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
19Extremadura UD 22 5 7 11
20Reus 21 5 6 10
21Córdoba 18 3 9 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Elche D-03/02 18:00
Gimnàstic - Reus S-09/02 16:00
Reus - Almería D-17/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2019