NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, cerca de atar a Andrés Prieto, del Málaga

El portero alicantino supliría la ficha de Serantes para ser tercer arquero de los blanquiazules. En el Málaga no contaba. Su salida frustrada al Albacete ha facilitado la operación.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL MALAGA 
 ANDRES PRIETO
MARIANO POZODIARIO AS

El Leganés está cerca de llegar a un acuerdo con Andrés Prieto, tercer portero del Málaga, para que se convierta en el sustituto de Serantes y ejerza también de tercer portero con los pepineros. El futbolista, de 25 años, llegaría a Butarque en propiedad y solventaría así una de las mayores urgencia de Mauricio Pellegrino: la de encontrar un guardameta que complete la terna junto a Iván, el Pichu, Cuéllar y Andriy Lunin.

Además, el club mata con su fichaje dos pájaros de un tiro. Porque Prieto se convertirá, así, en el primer portero en propiedad del Leganés para la temporada que viene. Y es que sus dos actuales guardarredes apuntan a que no continuarán al sur de la capital una vez terminado el curso actual.

Cuéllar tendría, tal y como avanzó As, un principio de acuerdo con el Valladolid. En el caso de Lunin el Leganés quiere pedir un segundo año de cesión por el ucraniano, pero vista su escasa participación con los pepineros, no sería descabellado los blancos que no se la concedieran.

Salida frustrada al Albacete

Prieto, natural de Alicante, fichó por el Málaga la pasada temporada procedente del Espanyol B, equipo al que llegó tras formarse en la cantera del Real Madrid. Con los malacitanos llegó a competir en seis partidos debido a las ausencias de sus compañeros de portería. Debutó en la élite contra el Barça y también jugó los últimos tres partidos del Málaga en Primera antes de consumarse su descenso.

Esta campaña ha vivido a la sombra de Munir y Kieszek. No ha jugado ni un partido. Pese a ello, Muñiz no lo quería dejar salir porque, con la disputa de la Copa de África (Munir irá con Marruecos) no quería quedarse con solo un guardameta ante la posible disputa de unos play-off.

Pese a ello, el técnico dio luz verde a su salida al Albacete, que lo quería para suplir a Caro. Pero su salida al Tenerife se frustró y eso frenó la marcha de Prieto que ahora, sin embargo, verá compensada su paciencia con la posibilidad de firmar por un Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario