NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata y Costa: competencia en el Atlético... y para la Selección

Ambos han perdido relevancia con España, pero Luis Enrique los tiene muy en cuenta. Han coincidido en muchas convocatorias de La Roja, pero nunca en el campo como compañeros.

Actualizado a
Morata y Costa: competencia en el Atlético... y para la Selección

Simeone ya tiene a Morata, de 26 años, el delantero que quería y quien competirá con Diego Costa, de 30, ahora ausente por la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. En principio, ellos dos pugnarán por el puesto de acompañante de Griezmann en el ataque. Compañeros en el Atlético, competencia en la delantera… y para ir a la Selección.

Desde ahora, Luis Enrique estará aún más pendiente de los partidos del equipo rojiblanco. Desde que el asturiano es el seleccionador, Diego Costa no ha podido debutar entre lesiones y compromisos personales y Morata, que sí ha contado, sólo ha sido titular en un par de amistosos. Son delanteros que le gustan, pero su temporada no está siendo la esperada y el técnico se ha decantado por Aspas y Rodrigo por delante.

Si Morata acumula minutos y méritos (es decir, goles), gozará de mayor peso en la Selección. La próxima convocatoria es en marzo y Aspas está ahora lesionado, por lo que puede rebasarle. Rodrigo, Alcácer y algún ‘9’ que se una serán su competencia. Para Costa quizá sea pronto, pero sí vuelve de la lesión entonado también se meterá en la carrera.

Diego Costa y Morata no han coincidido sobre el campo

En la libreta de Simeone quedará también desarrollar su posible compatibilidad, pese a tener perfiles similares. La realidad es que nunca han llegado a estar a la vez en el campo como compañeros —sí como rivales en derbis Madrid-Atleti—. En el Chelsea no hubo ocasión, pues Morata llegó al club y Costa salió hacia el Atleti. En la Selección sí que han coincidido en partidos, pero tampoco al mismo tiempo. Concretamente, dos veces Morata sustituyó a Costa y una ocurrió a la inversa, todas ellas en la 2016-17. En otros seis encuentros, uno tuvo minutos y el otro se quedó en el banquillo.

Así pues, todo hace indicar que desde que regrese Diego Costa hasta final de temporada, Morata y él serán competencia directa en el Atleti y, a partir de ahí, decidirá Luis Enrique, que estará muy atento a cómo se desarrollen los acontecimientos en el ataque rojiblanco.