NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema 'caza' a Hugo

En Cornellà-El Prat igualó los 207 goles con el Real Madrid de Hugo Sánchez. Es el sexto máximo goleador histórico. "Es el mejor nueve del mundo", asegura Lucas Vázquez.

Actualizado a
Benzema 'caza' a Hugo

Benzema siempre danzó como una mariposa pero al fin pica como una abeja. Con su doblete al Espanyol alcanzó los 207 goles con la camiseta del Real Madrid, los mismos que logró el que hasta ayer era el sexto máximo goleador en solitario de la historia del club: Hugo Sánchez. Por delante sólo tienen a Puskas (242), Santillana (290), Di Stéfano (307), Raúl (323) y Cristiano (450)

Benzema fue ante el Espanyol una especie de híbrido centrocampista-delantero. Porque hizo dos goles, pero construyó el juego blanco como si fuera un arquitecto: dio 54 pases buenos, su mejor registro desde que llegó a LaLiga. Pero en lo que se le exige, vestir el 9 y ejercer como tal, está cumpliendo. “El mejor nueve del mundo”, según Lucas Vázquez. “Es muy fácil entenderse con él”, refrendaba Vinicius. En cifras, Benzema está aplicándose. Se encuentra en números de goleador, con 15 tantos, sólo dos menos que Cristiano en la Juventus (17). Lo está consiguiendo con el meñique derecho roto y una férula que protege, pero no anestesia. “Karim es muy generoso, porque está jugando con dolor...”, confirmaba Solari en la previa del viaje a Cornellà-El Prat.

Un fenómeno viral

Este Madrid enganchado a los chispazos de Vinicius tiene en Benzema su atacante más sólido (en 2019 le ha marcado también al Girona en Copa y al Villarreal) y está enganchando al madridismo. El atacante galo fue trend topic anoche en Twitter generando 73.000 tuits, cuatro veces más que Gran Hermano Dúo. Está tan lanzado que ni cree en supersticiones. Esta semana se presentó en Valdebebas con un Lamborghini Urus (precio de venta al público: 200.000€)... de color amarillo. Un Benzema radiante cuando viene el derbi y el Ajax.