NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA 2019

Irán-Japón, una semifinal con 7 títulos continentales

Son las dos selecciones con mejor palmarés. Irán tiene los mejores números del torneo, pero no llega a la final desde hace 43 años.

Actualizado a
Irán es, junto a Qatar, el equipo con las mejores estadísticas de la Copa de Asia 2019.
KHALED DESOUKIAFP

Irán se enfrentará hoy a Japón en la primera semifinal de la Copa de Asia. Las dos selecciones con más trofeos en la historia del torneo lucharán por un lugar en el partido final en el Estadio Hazza bin Zayed en la ciudad Al Ain.

Se espera que sea un encuentro muy duro y competitivo ante los japoneses, que lideran la lista de los ganadores de la competición con cuatro títulos, seguido por Irán y Arabia Saudí con tres títulos cada una. La última vez que el equipo persa llegó a la final fue en 1976, en la que venció a Kuwait para alcanzar su tercer y último campeonato hasta ahora.

Los dos equipos tuvieron buenos resultados en el torneo hasta ahora, sobre todo los iraníes, que tienen la mejor defensa y el mejor ataque del torneo, igualado en números a Qatar. Irán pudo ganar en dos partidos de los tres de la fase de grupos, ante Yemen (5-0) y Vietnam (2-0), mientras que empató con Irak (0-0). En los octavos venció a Omán por 2-0 y en la fase de cuartos de final ganó a China con un contundente 3-0, todo sin encajar un gol en su trayectoria hacia el título.

Y en cuanto al equipo japonés no ofreció su mejor rendimiento, pues, en la fase de grupos venció con dificultad a Turkmenistán (3-2), Omán (1-0) y Uzbekistán. Y en los octavos y los cuartos de final se vio las caras con Arabia Saudí y Vietnam ganando 1-0 los dos enfrentamientos.

El máximo goleador de la selección persa es el delantero del Rubin Kazan Sardar Azmoun con cuatro goles, y en cuanto al equipo japonés, su máximo goleador es el ariete de Werder Bremen Yuya Osako, con dos tantos.

Ficha y posibles onces titulares

Irán: Beiranvand; Kanaani, Pouraliganji, Rezaeian; Dejagah, Ebrahimi, Ghoddos. Jahanbakhsh; Amiri y Azmoun.

Japón: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Takehiro, Tomiyasu; Sakai, Endo, Shibasaki, Haraguchi; Minamino, Doan - y i Muto.

Estadio: Hazza bin Zayed

Hora: 18.00