Real Madrid

Militao mejora los números en defensa de Ramos y Varane

El central pretendido por el Madrid ha jugado 27 partidos y ha encajado 17 goles, es decir, solo ha recibido 0,6 tantos por encuentro esta temporada

Militao apunta a ser uno de los mejores centrales del mundo. De momento, con tal solo 21 años, mejora los números de la mayoría de los defensas del continente. Y el Madrid ya le ha echado el ojo. Según informó este periódico la semana pasada, el club blanco prepara una oferta de 50 millones por el futbolista. De momento, el joven central ha demostrado su valía: tiene mejores datos esta temporada que Ramos, Varane y Nacho, que recibieron este domingo en Cornellá dos goles más en contra. Sus compañeros del Oporto lo tienen muy claro: "Es un crack. Un futbolista brutal. Es un pepino. Si le ficha el Madrid, puede llegar a ser uno de los mejores centrales de la historia del club".

Una de las sensaciones del Oporto, líder de la liga portuguesa con 46 puntos. El brasileño ha disputado este curso 27 partidos entre todas las competiciones. Ha recibido un total de 17 goles en contra, es decir, solo 0,6 goles por partido. El Oporto, con el brasileño sobre el terreno de juego, ha dejado la portería a cero en 12 ocasiones, el 44% de los partidos jugados. Si se comparan sus números con los de los centrales del Madrid, Militao arrasa. Sergio Ramos, por ejemplo, ha encajado 39 goles en 31 partidos (1,25 goles por choque). Varane, 31 en 25 (1,25 por partido). Y también supera a Nacho, 19 en 18 (1,05). De los tres, el que más ha dejado la puerta invicta es el capitán, en 13 ocasiones, el 43% del total.

Éder Militao también cosecha mejores cifras que muchos de los centrales más reconocidos de Europa. Tiene mejor promedio que Gerard Piqué, que recibe un gol por partido. O incluso que Godín, que encaja 0,9 goles por partido. Fuera de España, Militao tiene mejores datos defensivos que Van Dijk, central del Liverpool de Kloop, que le marcan 0,82 goles por partido. También mejor que Stones, central de Guardiola, que encaja solo 0,70 goles por choque. En la Bundesliga, también mejora a Süle, que recibe más de un gol por partido. Igual que Thiago Silva, del PSG, que encaja esta temporada 0,75 goles por encuentro. Su nivel no ha pasado desapercibido en Concha Espina. Iker Casillas, compañero de Militao en el Oporto, ya ha avalado su fichaje por el Madrid…