Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko se operará y podría estar fuera unos seis meses

Vrsaljko pelea por un balón con Jordi Alba durante el Inter-Barcelona.

MIGUEL MEDINA

AFP

El defensa tiene previsto regresar a Madrid para ser intervenido y que el Atlético, dueño de sus derechos, supervise su recuperación.

Vrsaljko tendrá que pasar finalmente por el quirófano. El lateral croata, que está cedido en el Inter, viene sufriendo problemas en su rodilla izquierda. La afectación de uno de los ligamentos le produce inestabilidad en la articulación y se ha hecho imposible completar la temporada con el Inter. Ayer se despidió de sus compañeros y el propio Spalletti reconoció que su plaza en la plantilla será ocupada por Cedric Soares, lateral portugués fichado por el Inter en este mercado de enero.

Por su parte, Vrsaljko espera viajar a Madrid en los próximos días para someterse a una intervención quirúrgica con la supervisión del Atlético. El defensa fue cedido al Inter hasta final de la temporada. El club lombardo pagó 6,5 millones por la misma, más su salario, pero ahora se ha decidido que retorne para que la operación y la posterior recuperación sea bajo el control de los médicos colchoneros. 

Opción de compra.

El Inter tenía una opción de compra de 17,5 millones, el Atlético llegó a preguntar al club lombardo si estaría interesado en ejercerla antes del verano, de manera que pudiera ayudar en la operación que iba a dar con Morata en el Atlético, pero el Inter ya previno sobre la situación física del jugador y que en sus planes no estaba comprar el pase. Se estima que Vrsaljko, una vez sea operado, esté de baja entre 6 y 8 meses. El objetivo de la intervención es que esté para el comienzo de la próxima temporada, será entonces cuando el Atlético tenga que volver a decidir sobre su futuro.