NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - CELTA 1

Plano y Keko colocan a Cardoso en la cuerda floja

El Real Valladolid remontó el partido en la segunda parte tras adelantarse los celtiñas con el tanto de Sisto (2-1). El puesto de Cardoso, entrenador, del Celta, en el alambre.

Actualizado a
Plano y Keko colocan a Cardoso en la cuerda floja

El Real Valladolid volvió a ganar tres meses después en Zorrilla y suma 25 puntos después de un partido que se le puso muy de cara al Celta con el tanto de Sisto en la primera parte. Sin embargo, los vigueses suman su quinta derrota consecutiva y ven como les remontan por tercer encuentro seguido.

Tras el primer minuto de protesta en la grada, en la que se enseñaron 16.000 tarjetas rojas por los anteriores arbitrajes, el Celta empezó dominando, parecía más cómodo en el campo. Presionaba la salida del Pucela y no se complicaba en defensa. De esta presión vino el gol. Míchel vino a recoger el balón a su propio área, pero su control se le fue largo y el balón lo recogió Sisto, que mandó el esférico a la escuadra de Masip. El golpe dejó tocado a un Valladolid que veía como el Celta contragolpeaba con soltura, pero sin acierto. De los 21 partidos de liga, al Valladolid se le ha adelantado el rival en 14. Boufal y Maxi pudieron ampliar la ventaja, pero Masip lo impidió. En la portería contraria sólo Keko parecía tener las cosas claras. El madrileño siempre está en el lugar que debe, pero le falta el acierto de cara a gol. Tuvo tres ocasiones, pero unas veces por las intervenciones de Rubén y otras por su falta de puntería, el balón no entró. También el debutante Guardiola pudo marcar. Primero con un duro disparo desde lejos y después con un cabezazo a la salida de un córner, pero el meta celtiña, que volvía al campo donde debutó en Primera, despejó con acierto. Antoñito y Nacho la tuvieron, pero sus disparos no encontraron las mallas. Y es que en los últimos 10 minutos, el Valladolid se encontró, entrando bien por las bandas y generó seis ocasiones.

El equipo blanquivioleta pasó por los vestuarios y salió pensando en que tenía que prolongar los últimos minutos de la primera parte. Salieron los pucelanos buscando hacer daño por la banda, sobre todo por la izquierda, e hicieron muchísimas ocasiones. Plano tuvo un mano a mano con Rubén, pero venció el portero. No como en la siguiente oportunidad, cuando el madrileño completó una jugada de Antoñito en la que Keko prolongó con un taconazo que dejó a Plano solo para rematar dentro del área... el balón tocó en Rubén, pero entró llorando a la portería. Guardiola, en su debut, hizo un partidazo, sólo le faltó el gol, pero trabajó bien de espalda a la portería y creó espacios para sus compañeros. El murciano se ganó la titularidad en los siguientes encuentros. Por fin el Real Valladolid juega con delantero centro.

El partido, entonces, entró en un momento de duda. Ambos equipos se debatían entre ir a por la victoria o aguantar. Maxi estuvo a punto de marcar sin querer, pero su remate se fue fuera por centímetros. También Boufal lo intentó, pero no acertó. El Valladolid entendió que si se defendía podía perder y se fue a por Rubén. Lo intentó Toni desde lejos y al minuto siguiente Plano devolvió la asistencia a Keko, que esta vez sí, acertó con la portería. El madrileño marcaba después de casi tres años desde que hiciera su último tanto oficial. El Celta tocó a rebato en busca del empate, pero el Valladolid no concedió ocasiones claras y se llevó la victoria. De esta manera, el equipo blanquivioleta da un salto en la clasificación y suma 25 puntos, mientras que el Celta se queda con 21 y tras cinco derrotas se queda en la zona peligrosa y con el puesto de Cardoso en entredicho.

Sergio admite que necesitaban la victoria para "aumentar la moral"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, admitió este domingo, tras ganar al Celta de Vigo, que su equipo necesitaba la victoria "para aumentar la moral" ya que, "entre el VAR y los penaltis fallados", hacía falta una triunfo reivindicativo. Según explicó en la rueda de prensa posterior al partido, la plantilla "no ha ido a remolque", porque salió "bien plantada y a un buen nivel", pero una "acción aislada" les penalizó, tras un error por un mal control y con "fortuna" por parte del Celta, que anotó así el gol en la primera mitad. "Ese golpe se acusó y costó volver al partido, pero al final de la primera mitad se buscó el empate, y tuvimos opciones. Ya en la segunda parte fuimos más bloque, creamos situaciones de gol y todos dieron una buena respuesta, por lo que hemos merecido ganar", añadió. Respecto al debut de Guardiola, reconoció que "es un jugador que va a dar mucho, porque entiende cuál es la función de punta, cuando tiene que aguantar la pelota para que suban las líneas, controla el tiempo", y ha sido importante su presencia en la victoria del Real Valladolid, tras cinco jornadas sin ganar. En opinión de González, tenían que "arriesgar" tras la reanudación, y les salió bien: "Se han soltado y encontrado cómodos; no hemos concedido remates, han estado concentrados y la afición se ha volcado, por lo que todo ha sumado para poder darles ese triunfo que faltaba en Zorrilla". También señaló que, de los partidos que se han tenido de seis puntos -por el hecho de jugarse ante un rival directo por la permanencia-, es el segundo que ganan después de Huesca y "el soplo de aire es doble", aunque con lo que se queda es "con la respuesta del equipo y del público". Para el técnico catalán, el Real Valladolid es el equipo que, de los que están en situación de riesgo "más proponen" y por eso se alegra "mucho" por los jugadores, porque "se merecían esta victoria desde hace tiempo", concluyó.

Cardoso señala que si no hay compromiso hasta el final, se paga

El entrenador del Celta de Vigo aseguró, tras sumar una nueva derrota ante el Real Valladolid, que "cuando no se mantiene el compromiso y la concentración hasta el final, y se dejan de luchar los balones, es difícil ganar". El técnico portugués Miguel Cardoso indicó que la capacidad de su equipo en la primera mitad fue buena: "competimos, estuvimos organizados en defensa, cerrando espacios y jugando con salidas rápidas para buscar ocasiones. Pudimos hacer más goles, porque las oportunidad del rival salieron a balón parado, pero la segunda mitad fue diametralmente opuesta". "Fuimos incapaces de ser agresivos sobre el balón, de cerrar los espacios y, cuando no vas a los duelos ni estás comprometido, se paga", insistió Cardoso, quien admitió que sus jugadores fueron no pudieron "volver al partido" tras el empate del rival y, después, el segundo gol del Real Valladolid. En su opinión, "el equipo ha sido valiente, pero han fallado cosas" y, en este sentido, insistió en que "es fundamental estar comprometidos durante todos los partidos hasta el final y luchar hasta que acaba el choque", ya que el partido ante el Real Valladolid "había que ganarle", pero desaparecieron en la segunda parte. Respecto a su situación, reseñó que "no es importante", sino que lo prioritario es que "todos hagan el máximo en cada momento, durante todo el choque" para poder aparcar una posible "crisis de confianza" y mostró su deseo de que se puedan reforzar algunas plazas en el mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario