BAYERN 4 - STUTTGART 1

El Bayern no pincha y sigue vivo en la lucha por el título

Los bávaros se impusieron con rotundidad gracias a los goles de Thiago, Gentner en propia puerta, Goretzka y Lewandoski. El polaco falló un penalti.

0

Le tocó sufrir al Bayern ante un valiente Stuttgart, pero finalmente volvió a sacar adelante un partido que le permite seguir soñando con remontar los seis puntos que le siguen separando del Dortmund y levantar su séptima ensaladera consecutiva. Un día después de la victoria del Borussia ante el Hannover por 5-1 que le permitió al líder ampliar el liderato en la Bundesliga a nueve puntos con respecto al Bayern, el conjunto dirigido por Niko Kovac no pinchó, se impuso al conjunto de Baden-Wurtemberg por 4-1 y volvió a establecer la diferencia de seis puntos hacia el cuadro dirigido por Lucien Favre.

Kovac repitió el once (sin James) que le dio la victoria una semana atrás en Hoffenheim, pero lo que apuntaba a ser una tarde plácida para el Bayern terminó pareciéndose durante gran parte de la primera mitad a aquellas actuaciones grises que le costaron tantos puntos en la primera vuelta. Los bávaros se adelantaron tras un buen inicio por medio de Thiago (5'), eso sí, desaparecieron y le concedieron demasiados espacios al decimosexto de la Bundesliga. Y los pupilos de Markus Weinzierl se lo creyeron. González avisó de chilena y, finalmente, Doniz hizo el silencio en el Allianz Arena con un grandísimo disparo desde 25 metros que estalló en la escuadra de Neuer (26').

Siete minutos más tarde, un remate a bocajarro del griego estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero estaba Neuer. Conscientes de que se les escapaba la ensaladera, los muniqueses volvieron a la carga. Thiago y Coman pusieron a prueba a la zaga del Stuttgart que ya no era capaz de liberarse del acoso constante. Kovac entendió que necesitaba más desborde y le dio entrada a Gnabry que tardó tan solo diez minutos en protagonizar la jugada que volvió a adelantar al Bayern. Un disparo del internacional alemán fue rechazado por Gentner y terminó en el fondo de la red (55').

La cosa no acabó ahí. González casi vuelve a poner las tablas en un doble disparo que terminó chocándose en Neuer y el palo. Lewandowski falló un penalti. Y fue entonces cuando el partido se rompió por completo. Idas y vueltas constantes, suspense, miedo. Y cuando más lo necesitaba el Bayern, apareció Goretzka. Después de su doblete ante el Hoffenheim, el hombre del momento en Múnich volvió a aparecer para marcar el tercero de cabeza (71') y sentenciar el encuentro. Lewandowski (84') le puso el punto final a una tarde sufrida, pero que mantiene al Bayern vivo en la lucha por el título.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 48 15 3 1
2Bayern 42 13 3 3
3B. MGladbach 39 12 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Leverkusen - Bayern S-02/02 15:30
Bayern - Schalke 04 S-09/02 18:30
Augsburgo - Bayern V-15/02 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2019

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
15Augsburgo 15 3 6 10
16Stuttgart 14 4 2 13
17Hannover 96 11 2 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Stuttgart - Friburgo D-03/02 18:00
Fortuna - Stuttgart D-10/02 18:00
Stuttgart - RB Leipzig S-16/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2019