Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID

Morata cierra su cesión al Atleti: hoy pasa el reconocimiento

El delantero pasará este domingo el reconocimiento médico y el lunes se firmarán todos los papeles para que sea oficialmente nuevo jugador rojiblanco.

Morata llegó en la madrugada del sábado a Madrid y empezará así su aventura en el club madrileño. El Atlético ha logrado la cesión del internacional español durante 18 meses, es decir para lo que queda de esta temporada y la próxima.

El Chelsea, no obstante, puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el Chelsea quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista.

Morata pasará durante el domingo el reconocimiento médico y el lunes se firmarán todos los papeles para que sea nuevo jugador del Atlético.

Después de más de dos semanas de conversaciones y esperas en un movimiento del que han formado parte más clubes (Milán, Chelsea...) y jugadores (Piatek, Gelson, Higuaín...), el delantero será rojiblanco de forma inminente. Simeone todavía no quiere referirse a él en sus comparecencias, pero sus compañeros ya le han abierto las puertas de forma velada y la afición del Metropolitano ya está dando su veredicto a la llegada del delantero.

Paralelamente a la negociación con el Chelsea y con Morata, el Atlético se ha esforzado en hacer hueco en la plantilla para no sobrepasar el tope salarial con la llegada del internacional. Gelson se va al Mónaco, pero no es suficiente. Kalinic y Jonny, cedido en el Wolverhampton, son los nombres señalados entre interrogantes. A cinco días de que se cierre el mercado de invierno, el culebrón Morata está en la recta de meta. Será rojiblanco y el Cholo tendrá otro '9' para potenciar su ataque: "A mejores futbolistas en el plantel, más contento".