SEVILLA 5 - LEVANTE 0

El Sevilla se luce y aplasta al Levante en medio tiempo

Los goles de Ben Yedder, André Silva, Mudo, Sarabia y Promes le devuelven al buen camino en Liga. El Levante aguantó sólo un tiempo. Dos nuevas lesiones sevillistas: Sergi Gómez y Aleix.

Pese a ser víctima de una preocupante plaga de lesiones (Sergi Gómez y Aleix fueron los últimos en caer), el Sevilla encontró después de varios tumbos el buen camino en LaLiga y se dio un festival en la segunda parte ante el Levante, aplastado en el Sánchez Pizjuán. Todo es más fácil cuando en tu equipo juegan Ben Yedder y André Silva, que abrieron la lata ante los granotas, que se desplomaron en la segunda parte.

Olvidadas las pésimas sensaciones de Madrid ya en la feliz noche copera del miércoles, el Sevilla fue de menos a más en el partido gracias a varias claves. La defensa, en la que debutó el austriaco Wöber, supo sufrir para frenar la velocidad de Morales, Borja Mayoral y Boateng. En el medio, Roque Mesa ha sido una aportación táctica interesante de Machín, que ha adelantado su posición y le ha dado picante al fútbol blanquirrojo. El polivalente Promes, carrilero por las dos bandas si se le requiere, empieza también a producir jugadas sin parar.

Un tiro de Roque Mesa al palo al borde del descanso anunció lo que le venía encima al Levante: un tsunami pasó por encima de los de Paco López. Una conexión fantástica entre Roque Mesa y Ben Yedder produjo el 1-0. El Levante ya se hizo añicos ahí y el Sevilla fue barriendo los cristalillos goteando goles casi sin querer. André Silva finalizó una magnífica conexión entre Banega y Promes. Mudo y Sarabia y Promes con dos penaltis (el holandés lo metió en el rechace) cerraron la goleada y Machín se permitió el lujo de proteger a algunos de los pocos futbolistas que le quedan sanos como Banega. Para el Levante, la segunda parte fue una pesadilla. Para el Sevilla, la confirmación de que lo del Bernabéu fue una tarde para el olvidar. Un dato demoledor debe dar por cerrada la crónica. Esta temporada, el Sevilla le ha marcado 11 goles al Levante en dos partidos. Irrebatible.


Machín

Goleada: "Estamos sacando rendimiento a toda la plantilla. Debutó Wöber y lo hizo muy bien ayudado por sus compañeros. Cuando hay un marcador tan contundente quiere decir que hemos hecho muchas cosas bien. También valoramos dejar la portería a cero ante el segundo máximo goleador de LaLiga, que propuso un partido de púgiles de boxeo. Los supimos contrarrestar, les hicimos muchas ocasiones y fruto de ello llegó la goleada". 

Lesiones: "No sé si es fruto de los partidos o de nuestra forma de jugar, que es al límite, pero la realidad es que cada día estamos sufriendo algún tipo de rendimiento". 

Cansancio: "Por mi salud mental es mejor no plantearme cómo vamos a llegar a final del campeonato. Es lógico que todos los equipos tengan algún tipo de bajón. No sé si podemos decir que ya lo hemos tenido, porque no se pueden ganar todos los partidos, pero el equipo en el 99% de los partidos ha competido y lo que tengo claro es que el equipo siempre quiere, que va hacia adelante y aprieta. Estoy muy agradecido a los jugadores y orgulloso del equipo que estamos haciendo. Hay que disfrutar del proceso, vamos a pensar en hoy, sobre todo los aficionados, y yo me seguiré comiendo la cabeza para sacar rendimiento y lograr los objetivos más ambiciosos". 

Wöber: "Estuvo bastante bien y tuvo algunas acciones vistosas. Creo que acabó algo justo en lo físico, pero es otro más para la causa y toca aprovecharlo".

Promes: "Reconvierto a Quincy, a Sarabia... A quien sea para favorecer al equipo. Ya no debe sorprender que juegue en el carril, se siente más cómodo jugando en banda y saca provecho de su virtud física. Va adquiriendo confianza y va a más. Creo que todos podemos seguir mejorando y debemos pensar que lo bueno está por venir. En su mano está aumentar su rendimiento, pero no sólo él, sino muchos que están rozando un nivel excepcional".

Paco López

¿Valoración global?
Diferenciaría claramente el primer tiempo con el segundo. EN el primero hemos competido contra un rival como el Sevilla que no es fácil, como venimos haciendo siempre. Hemos tenido incluso opciones de ponernos por delante. Y en el segundo empezamos con un gol en contra que viene además de un saque de meta. Luego es verdad que hemos bajado los brazos quizá demasiado pronto. No hemos sido nosotros en absolutamente nada. El análisis táctico puede ser mucho más profundo. 

¿Cuál sería entonces el análisis táctico?
Cuando se ponen por delante en el marcador, nuestros dos carrileros de fuera no han tenido coordinación con los de dentro. Los medios estaban demasiado lejos de los delanteros para buscar las segundas jugadas. Nuestros tres centrales han estado muy bien para los dos delanteros que tenían. En el medio no hemos tenido nunca el control. 

¿Han tardado los cambios?
Es lo de siempre. Puede ser. A toro pasado es fácil. Nosotros en los cambios siempre buscas lo mejor. Era un partido largo. Teníamos jugadores con cuatro tarjetas y teníamos que buscar el equilibrio entre ir a por el partido y no perder la compostura. 

¿Aspecto emocional?
Cuando colectivamente el equipo no está bien y hace una segunda parte como la que ha hecho, a nivel individual es difícil destacar a jugadores. Siempre hablamos del colectivo y si en la segunda parte no estamos pues no se puede nombrar a nadie. 

¿Manzanara debut?
Para ser su primer partido y en el escenario que era, teniendo enfrente a los jugadores que tenían, ha hecho buen partido. 

¿Seguirá con el primer equipo?
De momento sí. Esperaremos acontecimientos esta semana. Viene entrenando habitualmente con nosotros y de momento seguirá.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 41 11 8 1
3Sevilla 36 10 6 5
4Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Sevilla S-02/02 20:45
Sevilla - Eibar D-10/02 18:30
Villarreal - Sevilla D-17/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Valencia 26 5 11 4
10Levante 26 7 5 9
11Eibar 25 6 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Getafe S-02/02 13:00
Alavés - Levante L-11/02 21:00
Celta - Levante D-17/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2019