NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-BARCELONA

Valverde: "Reconozco que la Liga es un objetivo prioritario"

El técnico del Barça defendió las rotaciones en la Copa y aseguró que ganar en Girona "es fundamental".

Actualizado a
Valverde: "Reconozco que la Liga es un objetivo prioritario"

¿Cómo afronta este partido ante el Girona después de jornadas opuestas para ambos?

Todos los partidos tienen nivel de complicación alto. Es un derbi y hay plus de energía en esos partidos. Van con entusiasmo. Sabemos lo que le cuesta al resto ganar en Montilivi. Va a ser complicado e importante. Estamos en una época que los puntos cuentan. Será complicado.

¿Cómo ha ido la gestión de descanso de Messi?

A criterio del técnico que es quien más los conoce y sabe como están. Los datos los tenemos nosotros. Que cada uno haga sus cábalas. Hago lo que creo que es mejor para nosotros y el grupo.

De Jong ha explicado que le llamaron Tuchel o Guardiola, ¿por qué usted no?

Porque no se puede hablar con un jugador con contrato y no está en mi código. Nada más que decir.

¿Parece que no se jugará en Miami, ha pasado el tiempo se puede decir ya si estaba usted a favor de esa opción?

No me digas, lo que se ha hablado. Lo veía como opción lejana. Y ahora estamos en la Copa los dos, nosotros jugamos miércoles o jueves. No hay mucho que desclasificar porque no sabíamos nada. Se le dio más bombo fuera que dentro.

¿El partido del miércoles en Copa desmonta lo previsto para mañana?

No, en absoluto. El otro día cambiamos en la delantera pensando en este partido y por acumulación de minutos, pero no condiciona. Tenemos que ganar y es fundamental.

¿Le molesta que pueda salir algún jugador en un futuro?

No, porque sabemos que estamos en boca de todo el mundo en cuanto a salidas y entradas.

¿Se prioriza la Liga antes de la Copa?

Priorizamos el partido de mañana. Se habla de rotaciones cuando se pierde. El curso pasado hicimos cambios en dos eliminatorias y se habló sólo cuando perdimos ante el Espanyol. Los cambios fueron en delantera. Estamos haciendo algo parecido al año anterior. Nos fue mal, pero trataremos de remontar. Pero, LaLiga es una prioridad, no tengo reparos en reconocerlo.

¿Qué le pareció la actuación de Boateng?

Que jugara era lo mejor para él y el equipo aunque era una situación complicada para él. Prefería que Suárez jugase menos y él más. Llega ayudarnos. Su participación está condicionada por el estado de otros jugadores.

¿De Jong puede marcar cambio de ciclo en la plantilla?

Dependerá de su rendimiento, se le ficha por tiempo y tiene parámetros parecidos en el Barça. Tiene una perspectiva de futuro que el club valora. Hay que enriquecer el juego actual y pensar que estará tiempo aquí.

¿Es necesario contratar un lateral izquierdo, puede llegar Todibo ya?

La posición de lateral izquierdo está más coja en el equipo porque sólo está Jordi y hay que tirar del B o readaptar a alguien, pero hay que tener en cuenta la situación del club. Respecto al central estamos esperando a Samuel y tenemos cinco centrales en plantilla. Mañana vienen tres y si no hay lesiones sobrecargaríamos mucho esa posición. Confiamos en que Samu se ponga bien.

¿Cuántas veces ha sugerido un fichaje y le han hecho caso?

Cuando hablo con la secretaría técnica siempre salen nombres. Son comentarios de lo más normal. Nunca hablo en términos absolutos diciendo que alguien tiene que venir sí o sí. Son palabras generales valorando a gente. Tendría que pensarlo, pero nunca hablamos de imposiciones, sino opciones reales.

¿Se juega en Girona por falta de información respecto Miami?

Uno piensa que tiene que jugar dónde debe jugar a no ser que pase algo extraordinario. Tenían que cumplirse condicionantes que no se han dado. Nosotros estábamos dispuestos a jugar donde dijesen. No era importante para nosotros. No me quitaba el sueño. Ya veremos en un futuro.

¿Cómo ve a Malcom anímicamente?

Tiene muchas cualidades, es vertical, siempre tiene opciones en los partidos. Tiene que intimidar y tener más continuidad en su juego. No le falta nada, pero hay otros que juegan y hay que elegir entre todos.

¿A estas alturas a quién ve más rival, Atlético o Real Madrid?

Miramos más que está inmediatamente detrás. Los valoro a los dos porque uno es un gran equipo y el otro nunca se da por vencido, pero miras más al que tienes a cinco puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario